Economía

CONTRIBUYENTES

¿Recibiste un correo del SAT?: Así puedes saber si es falso

El SAT no cuenta con el servicio de WhatsApp, por lo que no se puede comunicar con los contribuyentes mediante esa vía. 

El SAT sólo envía por correo electrónico información genérica, jamás pide datos personales ni que guardes o ejecutes archivos. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que hay direcciones que se hacen pasar por el SAT y envían correos a los contribuyentes. Te contamos cómo saber si el correo que recibiste es de una cuenta falsa. 

El SAT sugiere que en caso de que las personas reciban un correo de alguna cuenta sospechosa, se realice una denuncia a través de denuncias@sat.gob.mx. 

Además puso a disposición de los usuarios una herramienta para identificar los correos falsos, sólo tienes que ingresar al siguiente sitio: http://omawww.sat.gob.mx/gobmx/Paginas/buscadorcorreosapocrifos/buscador.html y colocar el correo para identificar si es falso.

"Con esta herramienta, el SAT elabora un registro con la información de este tipo de sitios falsos para monitorear las denuncias que hacen los contribuyentes cuando reciben correos o información engañosa a nombre de la institución", advirtió la dependencia en un comunicado. 

 

Además, el SAT no pide que ejecutes ni guardes archivos, tampoco solicita información personal, claves ni contraseñas vía correo electrónico, así como no distribuye software.  

El SAT no se comunica con los contribuyentes mediante WhatsApp

El Servicio de Administración Tributaria destacó que no cuenta con el servicio de WhatsApp, por lo que no se puede comunicar con los contribuyentes mediante esa vía. 

En el comunicado también advirtió que en redes sociales se han detectado perfiles falsos, por lo que señaló que sus cuentas oficiales son: 

Una manera fácil de identificar que se trata de una red social oficial es que tienen una palomita del lado derecho del nombre; en el caso de Facebook, Twitter e Instagram es de color azul. 

"SMS: para identificar que el mensaje recibido es oficial, deben verificar que no aparezca un número telefónico, solo debe mostrarse el nombre de SAT como contacto y contiene solo información genérica", añade el comunicado. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sólo envía por correo información genérica, además la dirección de la misma debe terminar así: @sat.gob.mx