Economía

ECONOMÍA

Billete de 20 pesos: lo venden hasta en 500 mil pesos y ya saldrá de circulación, estas son sus características

Es muy común ver la venta de billetes, monedas o cualquier otro artículo coleccionable, pero seguro te sorprenderás por las cifras que piden por estos de 20 pesos.

Un originario de Nuevo León vende un billete de 20 a 500 mil pesos, ¿Lo comprarías?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Los billetes se volvieron un objeto muy codiciado entre los coleccionistas, más si éstos tienen alguna serie en específico o algún elemento que los haga únicos. Ahora que saldrán de circulación los de 20 pesos, hay uno de ellos que los usuarios están vendiendo hasta en medio millón de pesos. Algunos internautas reprocharon la cantidad, pero otros reconocieron su valor.

Según los vendedores de algunas plataformas de compras en línea, este ticket está valorado en cientos de miles de pesos gracias a que no hay muchos con esa serie, más ahora que dejarán de reproducirlos. Esto generó un debate entre los compradores, ya que el costo les pareció excesivo. 

Se trata del billete que tiene la serie Aa03, que al parecer es el único en su tipo y lo posee alguien de Guadalupe, Nuevo León. El usuario pide 500 mil pesos por él, pero las especificaciones del producto en línea no dicen mucho acerca del porqué.

El billete de 20 pesos que venden en medio millón. 

¿Por qué venden en 500 mil un billete de 20 pesos ahora que saldrán de circulación?

A pesar de decenas de mexicanos están ofertando estos billetes por excéntricas cantidades, ni el Banco de México ni alguna casa coleccionista ha revelado si realmente existe algún valor o algún parámetro que que les dé un plus.

Un dato importante es que en el área del coleccionismo hay dos tipos de comercialización de monedas y el papel moneda:

  1. El dinero que está en curso pero que es codiciado.
  2. El dinero que está sin circular. Este tiene más valor porque están conservados.

Cualquiera de las dos podría ser la razón por la que cualquier persona se atreve a vender un billete por tan altas cantidades, pero hasta ahora no hay muchos casos, o al menos no tan conocidos, de personas que los compren.

El billete de 20 pesos que se vende más caro

Si creías que medio millón de pesos era mucho, en Mercado Libre hay personas que los venden por millones completos. Aquí te mostramos algunas de las imágenes más llamativas en cuanto a precios.

Los billetes de 20 pesos más caros.

De hecho, los costos han generado comentarios de los propios usuarios que suelen comprar en esa plataforma. Los debates y diferencias de opiniones no se han hecho esperar, ya que el único aspecto especial que tienen estos billetes es que presuntamente no hay otro igual en su tipo.

Usuarios reprochan el precio al que venden los billetes de 20 pesos.

Las monedas de 20 pesos también son codiciadas

No solo los papel moneda están siendo ofertados por los mexicanos, sino que también algunas monedas históricas se venden por grandes cantidades de dinero. 

A través de la misma página de ventas, un usuario pidió 450,000 pesos a cambio de una colección de monedas entre las cuales iba incluida una de la cultura maya.