Economía

E-COMMERCE

¿Qué hace especial a la moneda de un pesito que vale hasta 85 mil pesos?

En plataformas de ventas online, esta moneda de un peso ha adquirido un alto valor al ser buscada por coleccionistas.

Una moneda de un pesito te puede hacer ganar hasta 85 mil, siempre y cuando, tenga estas características. Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ECONOMÍA el

La venta de monedas y billetes a través de internet se ha vuelto popular, sobre todo si se trata de piezas que se encuentran fuera de circulación o ediciones conmemorativas, pues adquieren un alto valor entre los coleccionistas. En este caso, un usuario de Mercado Libre vende una moneda de un pesito hasta en 85 mil pesos.

Para vender un billete por internet, el número de serie es uno de los elementos a tomar en cuenta. Mientras que en el caso de las monedas, los errores de acuñación, la antigüedad o si se trata de una edición conmemorativa les confiere un mayor valor ante los coleccionistas y/o aficionados a la numismática.

¿Cuál es la moneda de un pesito que se vende en 85 mil pesos?

A través de Mercado Libre, un usuario de Tecámac, Estado de México, vende una moneda de un peso en 85 mil pesos, la cual tiene el rostro de José María Morelos y Pavón. Esta pieza empezó a circular en 1984 y salió de circulación en diciembre de 1992, cuando entraron en vigor los llamados 'nuevos pesos'.

El usuario también ofrece la posibilidad de pagar la moneda en 12 mensualidades de 8 mil 629 pesos. En las imágenes se aprecia que la moneda fue acuñada en 1984, es decir, fue de las primeras en ser fabricadas, lo que le da un gran valor.

¿Cómo es la moneda de un pesito que vale 85 mil pesos?

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la moneda pertenece a la familia A, la cual circuló desde mediados de los años 80 hasta inicios de los 90. En el anverso cuenta con el escudo patrio y la leyenda Estados Unidos Mexicanos; mientras que en el reverso tiene el rostro de José María Morelos y Pavón, héroe de la Independencia.

Esta moneda cuenta con un diámetro de 24.5 milímetros y un peso de 5.9 gramos, además de que tiene un canto liso. La pieza está hecha de acero inoxidable y no cuenta con un anillo perimetral como las monedas de las siguientes familias, que están hechas de aleaciones.

La moneda de un pesito que se vale 85 mil pesos no tiene valor para hacer transacciones y sólo es un artículo coleccionable. Gracias a las plataformas de ventas online, como Mercado Libre, el dinero antiguo o que se encuentra fuera de circulación se ha revalorizado.