Economía

MONEDAS

Las 2 monedas de 20 pesos que más conviene coleccionar por su escasez

La acuñación de las monedas de 20 pesos suele hacerse en ocasiones especiales, pero hay unas que convienen más para los coleccionistas por su escasez.

Estas son las monedas de 20 pesos que conviene coleccionar por su escasez. Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Las monedas de 20 pesos en México son una denominación que se usa poco debido a que las personas no las aceptan y su acuñación se realiza únicamente en ocasiones especiales o conmemorativas, por ello, estas monedas suelen mantenerse como objetos de colección, según información de El Universal Puebla

En ese sentido, los coleccionistas de monedas deben saber que hay dos monedas con esta denominación que convienen más para colecciones por su escasez. 

¿Cuáles son las monedas de 20 pesos que conviene coleccionar?

De las tres monedas conmemorativas de 20 pesos, que acuñó la Casa de Moneda de México en 2021, las que conviene coleccionar porque tienen mayor posibilidad de aumentar su valor son la de 700 años de la Fundación Lunar de Tenochtitlán y la de los 500 años de Memoria Histórica México Tenochtitlan.

La razón por la que son mejores a las demás para los coleccionistas es la escasez, pues sólo se fabricaron 9.9 millones de piezas de cada una.

El Director Corporativo de Operaciones de la casa de moneda, Jesus Ruiz Torrez, señaló para El Universal Puebla que la moneda de 700 años de la fundación lunar de Tenochtitlán tuvo una producción de 9 millones 988 mil 123 piezas. 

Moneda de 700 años de la fundación lunar de Tenochtitlán. Créditos: Banxico.

Además, añadió que la moneda más escasa es la de los 500 años de Memoria Histórica México Tenochtitlán, de la que se produjeron 9 millones 986 mil 499.

Moneda de 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán. Créditos: Banxico

El diario refiere que la Casa de Moneda agregó que, para este 2022, el Banco de México no tiene un plan de acuñación de este tipo de monedas.

Por otra parte, mencionaron que la moneda conmemorativa de 20 pesos con mayor número de piezas fabricadas es la del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, de la que se fabricaron 23 millones 970 mil 499 piezas.

En México hay algunas monedas y billetes que han sido premiados a nivel internacional por su impresionante diseño y belleza, entre otros factores._con información de El Universal Puebla.