Economía

BOLSA DE TRABAJO

¿Buscas trabajo? Esto gana un panadero en Estados Unidos

Las personas que se dedican a este oficio ganan cierta cantidad por hora; seguro te sorprenderá cuánto pueden llegar a percibir en una semana

Esto es lo que dijo la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Ser panadero no es una ocupación sencilla, ya que son los encargados de satisfacer el paladar de millones de personas quienes disfrutan comerse una torta o una pieza de pan dulce. En Estados Unidos también son muy bien valorados, pero alguna vez te has preguntado, ¿Cuánto ganan en el país norteamericano? Aquí te decimos todos los detalles y si hay vacantes abiertas.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos es la encargada de seccionar a los panaderos como trabajadores. Los divide en dos partes: en panaderos comerciales y panaderos minoristas.

Los primeros se encargan de fabricar este alimento en instalaciones equipadas, como hornos y mezcladoras especializadas. Mientras que los minoristas lo hacen en panaderías y en cantidades más pequeñas.

¿Cuánto gana un panadero en Estados Unidos?

Esta misma oficina gubernamental se encargó de dar a conocer el sueldo anual de quienes desempeñan este trabajo. Concluyó en que perciben un promedio de 14.31 dólares por hora; es decir, unos 294.26 pesos mexicanos.

Lo anterior significa que en una jornada de ocho horas por seis días trabajados a la semana, un panadero podría ganar hasta 14,124 pesos.

“La mayoría de los panaderos trabaja a tiempo completo. Los horarios pueden variar y, a menudo, incluyen turnos de madrugada, noche, fin de semana o días festivos. Algunas instalaciones funcionan las 24 horas”, dijo la oficina en su sitio web.

¿Hay vacantes para trabajar como panadero en Estados Unidos?

Por ahora no hay algún programa que dé la oportunidad de que extranjeros se muden a territorio estadounidense con la finalidad de trabajar en esta rama, ya que regularmente los puestos se ocupan con mismos norteamericanos que reemplazarán a alguien que cambió de trabajo, que se jubiló o que perdió la vida. Pero, la Oficina de Estadísticas Laborales informó que hay alrededor de 28,300 vacantes para panaderos cada año.