Economía

EMPRESAS

¿Por qué Salinas Pliego no fue con AMLO a EU? Esto dice el empresario

El dueño de TV Azteca ha recrudecido en los últimos días sus criticas a los integrantes de la Cuarta Transformación.

Salinas Pliego no fue a la gira de AMLO en EU.Créditos: Cuartoscuro y Presicencia
Escrito en ECONOMÍA el

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Estados Unidos no sólo para reunirse con su homólogo Joe Biden, sino también para sostener un encuentro con algunos de los empresarios más importantes de ambos países.

Al encuentro, realizado en el Instituto Cultural Mexicano, en la capital norteamericana, acudieron integrantes de la  American Chamber of Commerce las mujeres y hombres de negocios más importantes de México, incluido Carlos Slim, sin embargo, destacó la ausencia del tercer hombre más rico del país: Ricardo Salinas Pliego.

¿Por qué no fue Salinas Pliego a Washington con AMLO?

El dueño de TV Azteca y accionista mayoritario de Grupo Salinas fue cuestionado en redes sociales, donde suele ser muy activo, por qué no fue con Andrés Manuel López Obrador a su gira por el vecino del norte.

Al respecto, Salinas Pliego respondió con un tajante: "Estoy de vacaciones y atiendo solo cosas urgentes", mensaje que fue acompañado con el GIF de un niño pelirrojo mandando un beso.

En los últimos días, el empresario ha recrudecido sus críticas a integrantes de la Cuarta Transformación, como Gerardo Fernández Noroña y Citlalli Hernández, a los cuáles calificó de 'sátrapas'.

En tanto, la semana pasada el presidente López Obrador descartó 'apapachar' al empresario y señaló que se está buscando un acuerdo tras la deuda de 2 mil 447 millones 540 mil pesos que mantiene TV Azteca ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT),.

"Hay arreglos en puerta, yo espero que se llegue a un buen entendimiento. Ya hay un juicio de la Suprema Corte en donde tiene que pagar una cantidad (...) hay diálogo pero nosotros no podemos condonar impuestos a nadie, ni dar trato preferencial a nadie, esto lo entienden, todos, incluso Salinas Pliego", dijo en su 'mañanera'.