Economía

NACIONAL

Economía de México no está 'feliz, feliz': Hacienda admite que tardará en recuperarse

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, admitió que la economía mexicana tardará en recuperarse.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, admitió que la economía mexicana tardará en recuperarse.Créditos: TW: @R_Ramirez_O
Escrito en ECONOMÍA el

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O reconoció que la economía mexicana no está en una situación ideal, pues ha costado trabajo alcanzar el nivel prepandemico.

Ante esta situación, el funcionario destacó que se necesita más espacio de tiempo para alcanzar una plena recuperación de la economía.

“Nos ha costado trabajo alcanzar el nivel prepandemia por la fuerte caída que tuvimos en 2020 y después por la falta de cadena de suministro en las industrias que son las que más rápido responden a las caídas del PIB en la etapa de recuperación. De tal manera que es una economía que no diría yo que está en una situación ideal para una gran crisis como la que tuvimos en 2020 pero es una economía bastante diversificada que puede echar mano de diferentes sectores”.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales BBVA México 2022, Ramírez de la O aclaró, con el afán de dar certidumbre y tranquilidad al sistema financiero y a los mercados, que esta administración no está pensando en hacer ajustes en los niveles de comisiones bancarias.

“Esta administración no está pensando en hacer ajustes en los niveles de comisiones bancarias, siendo que es un tema recurrente tanto en los círculos políticos fuera del gobierno como en el congreso y en el Senado de la República…por parte de la administración queremos dar esa certidumbre”.

Además, el secretario de Hacienda afirmó que México si necesita de inversiones.