Economía

CONTRIBUYENTES

Constancia de situación fiscal: SAT amplía horarios en sábados para que la puedas tramitar

Estos son los días que el SAT ampliará sus horarios para que puedas tramitar tu constancia de situación fiscal.

Será obligatorio a partir del 1 de julio para la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el sistema de Factura Electrónica 4.0 del SAT. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió los horarios de atención los primeros tres sábados de junio para que los trabajadores puedan tramitar la Constancia de Situación Fiscal. 

Al advertir que no habrá prórroga pues será obligatorio a partir del 1 de julio para la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el sistema de Factura Electrónica 4.0. 

Las oficinas del SAT ampliarán sus horarios los sábado 4, 11 y 18 de junio de 09 de la mañana a 4 de la tarde. 

El organismo recaudador de impuestos en el país, recordó que este servicio no requiere de cita y sólo se debe presentar una identificación oficial vigente.

Los trabajadores que aún no cuentan con la Constancia de Situación Fiscal tienen todo el mes de junio para hacer el trámite, de lo contrario el empleador no podrá timbrar su recibo de nómina y hacer el pago correspondiente del salario. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Contadores Públicos actualmente 29 millones de trabajadores no han tramitado todavía su Constancia de Situación Fiscal.

Para tramitar tu Constancia de Situación Fiscal lo puedes hacer a través del Portal del SAT sin salir de casa:

Solo necesitas tu RFC y contraseña o firma electrónica e.firma vigente. Debes ingresar a sat.gob.mx a la sección de Otros trámites y servicios.  Luego debes dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal del SAT y listo.