Economía

ECONOMÍA

Banco Bienestar recibe ‘estrellita’: Fitch Ratings lo califica con un AAA

La calificadora Fitch Ratings reconoció la labor del Banco del Bienestar, institución que cuenta con mil 070 sucursales.

El Banco del Bienestar cuenta con una buena perspectiva a largo plazo, según Fitch Ratings. Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El Banco del Bienestar fue calificado con AAA por Fitch Ratings, anunció la Secretaría del Bienestar, lo que significa que las inversiones en dicha institución financieras son seguras. Aparte de que se reconoció la labor que realiza para promover la bancarización y facilitar los servicios financieros en las zonas más apartadas del país.

Fitch Ratings reconoció al Banco del Bienestar por tener la red más extensa de sucursales dentro de toda la banca de desarrollo en el país, pues cuenta con 944 sucursales de las mil 070 al cierre de abril de 2022, anunció la Secretaría del Bienestar a través de un comunicado emitido este martes.

"La importancia del banco se refleja en su enfoque social al promover y facilitar el ahorro entre los mexicanos con difícil acceso a servicios bancarios y contribuyendo al desarrollo nacional", reconoció Fitch Ratings, aparte del rol "importante y perdurable" que tiene para el gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

Sobre la calificación AAA emitida, Fitch Ratings afirmó que la perspectiva es estable a largo plazo y están en el nivel más alto posible, "por lo tanto no pueden incrementarse", aseguró Bienestar. Tal evaluación también es conocida como F1+.

¿Qué es el Banco del Bienestar y qué servicios ofrece?

Uno de los proyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el llamado Banco del Bienestar, institución que se encargará de acercar los servicios financieros a las comunidades más apartadas del país y garantizar el acceso de todos los mexicanos a la banca; aunado a que ayudará a la dispersión de los apoyos sociales.

Cada una de las sucursales cuenta con diferentes servicios como: apertura de cuentas de ahorro, compra-venta de dólares y pagos de servicios como agua, luz o teléfono. La meta es llegar a 2 mil 744 sucursales para el término de la administración de López Obrador en 2024.

En la Ciudad de México operan 65 sucursales y en el Estado de México hay 90, según datos emitidos hasta junio de 2022. El plan es que el Banco del Bienestar llegue a las 32 entidades del país.