Economía

AVIONES

AIFA: 5 aeropuertos en los lugares más raros del mundo (FOTOS)

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cumplió el día de ayer 3 meses.

Y tú, ¿ya visitaste el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o alguno de estos aeropuertos?Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ECONOMÍA el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que está a lado de la base militar de Santa Lucía, queda lejos para algunas personas, sobre todo si se le compara con su vecino el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero hay otros que son raros y muy peculiares. Aquí te dejamos los 5 aeropuertos más raros. 

1. Aeropuerto Internacional Princesa Juliana en San Martín 

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, ubicado en la isla de San Martín del Caribe, aterriza literalmente a lado de la playa, puesto que se acerca a unos 20 metros aproximadamente de una isla llena de turistas, incluso hay quienes intentan tocar las aeronaves. 

Aterrizaje en San Martín. Créditos: MT Aviation

Esto no sólo es un atractivo turístico, sino también algo que podría ser peligroso, puesto que acercarse demasiado a un avión en funcionamiento podría causar lesiones que llegarían al grado de quitarte la vida. 

La terminal aérea toma su nombre porque la Princesa Juliana de Orange de los Países Bajos lo inauguró el 4 de marzo de 1944 como un aeropuerto civil; pero no sería sino hasya 1964 cuando sería trasladado al sitio donde se encuentra en la actualidad, Simpson Bay, de acuerdo con información de su página web. 

2. Aeropuerto Juancho E. Yrausquin en Saba

El Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, ubicado en la isla del Caribe Saba, tiene la pista de aterrizaje más corta del mundo, ya que es un poco más larga de 400 metros; por lo regular una pista mide 2.5 kilómetros de longitud. 

Aterrizaje en la Isla de Saba. Créditos: RUNWAY 05

Debido a esto los aviones de pasajeros o comerciales no aterrizan ahí, pero sí lo hacen los más pequeños o los helicópteros; hasta el momento no se ha reportado ningún accidente, de acuerdo con el medio ABC. 

3. Aeropuerto Internacional de Gibraltar

El Aeropuerto Internacional de Gibraltar, que se encuentra en Inglaterra, pero está a lado de la localidad española de La Línea, debe pasar por el tráfico aéreo y terrestre

Y es que la pista de aterrizaje de este lugar cruza con una calle por la que transitan automóviles, por lo que cada vez que aterriza o despega un avión, los vehículos tienen que esperar para no chocar con las aeronaves. Además, parte de la pista se encuentra en el mar. 

Panorámica del Aeropuerto Internacional de Gibraltar. Créditos: Tomada de la Página web del Aeropuerto Internacional de Gibraltar

4. Aeropuerto Internacional de Osaka

El Aeropuerto Internacional de Osaka, en la Bahía del mismo nombre en Japón, fue construido sobre el mar, puesto que se tuvo que armar una isla artificial para que posteriormente se instalara la terminal aérea de 4 kilómetros de largo por 1 km de ancho

Aeropuerto Internacional de Osaka. Créditos: Facebook del Aeropuerto Internacional de Osaka 

Para acceder al primer aeropuerto del mundo construido sobre el mar hay una autopista donde los vehículos terrestres podrán llegar, sin que sea necesario tomar un barco.

5. Aeropuerto de Courchevel 

El Aeropuerto de Courchevel, en los Alpes de Francia, es de difícil acceso por su pista de 525 metros de largo, debido a lo cual ahí sólo pueden aterrizar jets privados o helicópteros.  

Aeropuerto de Courchevel. Créditos: Courchevel.com

A ese destino viajan regularmente las personas que quieren esquiar, hospedarse en sus chalets o en hoteles de lujo. 

Si bien el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene muy pocos vuelos hasta el momento, no se encuentra entre los más raros, ni peligrosos, del mundo. _Con información de ABC