Economía

AVIACIÓN

AIFA 'sopla' otra velita: 5 novedades de Santa Lucía a sus tres meses

Nuevas rutas y más planes tiene planeado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para que cada vez vuele más alto.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cumple 3 meses y trae nuevos proyectos. Créditos: Daniela Mena
Escrito en ECONOMÍA el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cumple el día de hoy 3 meses de operación, pero en tan poco tiempo ha dado mucho de qué hablar y seguirá dando. Te presentamos 5 novedades de Santa Lucía a sus tres meses. 

1. Nueva ruta internacional hacia Panamá

Entre las noticias más destacadas se encuentran la incorporación para el 26 de septiembre de la ruta internacional de Panamá hacia el AIFA mediante Copa Airlines, informó Miguel Torruco, secretario de Turismo. 

La aerolínea comenzará operaciones con tres frecuencias semanales; se tiene previsto que para esa fecha haya tres rutas internacionales: a Caracas, Venezuela, mediante Conviasa; La Habana, Cuba, con Viva Aerobus, y la ruta panameña. 

2. Lo usan la Selección Mexicana y el Atlas

La Selección Mexicana llegó al Aeropuerto de Santa Lucía el 15 de junio mediante un vuelo privado luego de jugar y empatar contra Jamaica en un partido de la Concacaf Nations League.

Debido a que un taxi tardaría en llegar hasta 40 minutos a la terminal aérea, todos los futbolistas tuvieron que usar un camión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para poder llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Los vuelos charter (privados) fueron acordados en la terminal de Santa Lucía el pasado 10 de mayo entre miembros de la Secretaría de Gobernación y representantes de varias aerolíneas.  

Previamente, cuando el Atlas se coronó campeón usó el AIFA debido a su cercanía con la ciudad de Pachuca, en Hidalgo, donde se jugó la final del torneo mexicano.  

3. Podrás recorrer los museos del AIFA en Turibús

Miguel Torruco, secretario de Turismo, anunció que próximamente los museos de Santa Lucía se podrían recorrer en Turibús

En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se encuentra el museo del Mamut, el museo de la Fuerza Aérea, el más grande en América Latina dedicado a la aviación, así como el famoso Tren Presidencial Olivo

4. Ofrece más "chambas"

Hasta el jueves 16 de junio, diversos portales de empleo presentaban al menos 5 vacantes disponibles para trabajar en el Aeropuerto de Santa Lucía. 

Indeed publicó la vacante Cajero o guía de tráfico en el estacionamiento de la empresa "Entra estacionamientos", así como Ayudante general para la empresa Urbanus, aunque en estos dos casos los salarios eran de 5 mil 300 pesos mensuales y 6 mil pesos al mes, respectivamente

Otros portales de empleo que "ofrecen chambas" en el AIFA son la red social LinkedIn y empleos de Google. Si quieres conocer más a detalle las vacantes, entra al siguiente enlace

5. Crecerán rutas y se negocian más destinos

A partir del 15 julio se añadirán 5 rutas más al AIFA, incluida una internacional, de la aerolínea Viva Aerobús; Volaris sumará 10 más entre agosto y septiembre; y Aeroméxico volará hacia 6 destinos más entre agosto y septiembre.

Si sumamos a Caracas y Panamá, más las rutas nacionales ya existentes, desde el Aeropuerto de Santa Lucía se podrá viajar hacia 18 destinos diferentes, 15 al interior de la república y 3 hacia otros países. 

Créditos: Grupo Fórmula

Adicional, la Secretaría de Turismo trabaja para aumentar la conectividad aérea entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la India, además ya inició las gestiones para que Royal Air Maroc tenga una ruta de Casa Blanca, Marruecos, a Santa Lucía.