Economía

COMBUSTIBLES

Precio de la gasolina: ¿En qué estados de México es más barata?

Este viernes 17 de junio el precio más bajo de la gasolina regular se registra en estados del norte del país, mientras que en la CDMX el precio promedio es de $22.57 pesos el litro.

AMLO prometió que el precio de la gasolina no subirá este añoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El aumento en el precio de la gasolina ha afectado a prácticamente todos los estados de México, pues el incremento en los combustibles sumado a la inflación han provocado un alza en productos y servicios.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no subirá el precio de ese combustible ni el diésel en lo que resta de este 2022 gracias al subsidio que implementó su gobierno.

“Todo el año está garantizado, no tenemos problema, porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento (…) Yo le digo al pueblo de México que no van a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel ni de la luz, se van a mantener los precios”, prometió.

Este viernes el precio más bajo de este energético en México se registra en estados del norte del país.

¿En qué estados es más barata la gasolina?

Este 17 de junio el precio de la gasolina más bajo promedio se registra en los estados de Tamaulipas y Chihuahua.

De acuerdo con información recabada por sitios web especializados, en Tamaulipas el precio promedio de la regular, magna o de la verde es de $19.15 pesos promedio, de la premium es de $21.16 pesos, y el diésel se vende en $22.83 pesos.

De acuerdo con el “Quien es quien en los precios de la gasolina” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la semana pasada el precio más bajo del combustible regular en la región noreste del país se registró en una estación de Altamira, Tamaulipas, en 20.35 pesos.

En Chihuahua, la gasolina regular se vende en $20.47 pesos promedio, la premium en $22.08 pesos el litro, y el diésel en $23.39 pesos.

La Profeco recalcó que el precio más bajo del combustible regular en la región norte de se $20.95 pesos en una estación de Ahumada, Chihuahua.

¿Cuánto cuesta la gasolina en la CDMX?

Este viernes 17 de junio, el precio promedio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de $22.57 pesos el litro, mientras que la Premium se vende en $24.71 pesos y el diésel en 23.37 pesos.