Economía

ECONOMÍA

Ricardo Salinas: ¿Por qué lo corrieron del Tec de Monterrey?

El dueño de Banco Azteca y Elektra, Ricardo Salinas Pliego, ha sido un polemista desde su época de estudiante.

Al empresario Ricardo Salinas Pliego lo corrieron de la carrera de Economía. Créditos: Tomada de Facebook
Escrito en ECONOMÍA el

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, es un empresario que constantemente causa polémica con las ideas que publica en sus redes sociales, así como porque suele entrar en debate con sus seguidores y detractores. Pero ese ánimo no es nuevo, pues en una ocasión lo corrieron del Tec de Monterrey

Salinas Pliego, también dueño de Elektra y Banco Azteca, se encontraba estudiando los primeros semestres de la carrera de Economía cuando discutió con un profesor afín a las ideas económicas keynesianas que, a juicio del empresario, son las que defienden que el gobierno sabe más y por consecuencia tiene que planear la economía.

Por otro lado, Pliego defendía la escuela austriaca, pues fue educada en ella, donde, desde su perspectiva, el individuo tiene la responsabilidad, toma las decisiones económicas, es decir, es una persona la que actúa, no un grupo.

En un enfrentamiento de opiniones económicas, el presidente de Grupo Salinas cuestionó al profesor keynesiano y éste ya no quiso continuar con el diálogo e incluso lo sacó a patadas del salón.

"Perdió la cabeza y me sacó a patadas del salón, 'ya sácate de aquí, vete'. Entonces me volteo a la puerta y digo 'compañeros, los dejo en manos de una bestia que no sabe razonar'", contó el dueño de Banco Azteca en una entrevista con Roberto Martínez. 

"Y el chaparrito este, Willie Maldonado, era el director de la carrera y se enfureció y que me corre de la carrera", precisó Salinas Pliego. 

Luego de ser expulsado de Economía, el empresario se cambió a contabilidad de la que se graduó, lo que le benefició, puesto que la consideró más útil para entender el lenguaje de los negocios. 

"Si no sabes lo que es ingresos, gastos, balance, activo, pasivo, capital, flujo, no sabes eso, no debes estar manejando negocios", puntualizó Ricardo Salinas Pliego. _Con información de Creativo