Economía

ECONOMÍA

Peso 'sufre' por la Fed: no se 'recupera' y cierra arriba de los 20 por dólar

El peso cerró la jornada de este lunes por encima de la barrera de los 20, según datos de Banxico.

El peso ya rebasó la barrera de los 20.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El peso 'batalla' con el escenario económico externo y, por ello, no logró recuperarse por abajo de la barrera de los 20. De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio se ubicó en 20.45 por dólar al cierre de la jornada.

La moneda abrió la semana por arriba de los 20, luego de hilar varios días con una buena racha que alcanzó su "pico" el viernes 27 de mayo, con una cotización de 19.60, su mejor nivel en más de dos años.

Sin embargo, ahora tanto el peso como la Bolsa Mexicana de Valores cayeron golpeados por una ola global de aversión al riesgo debido a crecientes preocupaciones sobre una postura más restrictiva de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) tras los más recientes datos de inflación en Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia Reuters, los inversores anticipan ampliamente que el banco central estadounidense incrementaría su tasa de interés en 50 puntos base en su decisión de política monetaria de esta semana, sin embargo, algunos participantes no descartan un alza de 75 puntos.

"El pesimismo parece instalarse en los mercados financieros globales", dijo la firma CI Banco en un reporte. "El dato de inflación en Estados Unidos publicado el viernes sorprendió y no gustó al mercado, ya que la subida de los precios sigue sin dar una tregua".

Ante dicho panorama, el peso mostró este lunes un debilitamiento hasta las 20.5010 unidades, un nivel no visto desde inicios de mayo de 2022. _Con información de Reuters