Economía

ECONOMÍA

Carlos Slim dispuesto a 'abrir la cartera' para comprar Banamex, confirma Bloomberg

El magnate ha confesado su interés en adquirir la filial de Citigroup que se encuentra a la venta.

Carlos Slim confiesa interés en comprar a Banamex Créditos: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

El empresario mexicano Carlos Slim planea seguir haciendo crecer su emporio, por lo que ahora estaría interesado en unirse a la batalla por adquirir al banco Banamex, la filial del grupo Citi que se encuentra a la venta.

De acuerdo con lo señalado por el medio Bloomberg, personas con conocimiento de las conversaciones han informado que el magnate sí busca participar en el proceso de compra-venta del banco, incluso ya ha presentado ofertas para su adquisición.

Con ello, Slim a través de su banco Inbursa, se suma a la puja por hacerse de la unidad mexicana de Citigroup, junto al Grupo Financiero Banorte, Banco Santander de España, Banca Mifel y Grupo México del empresario minero mexicano Germán Larrea.

Actualmente Ibursa tiene una participación de 4.5 por ciento en la cartera total de la banca en México, por lo que en caso de adquirir Banamex aumentaría a 14.5 por ciento, ya que la filial de Citigroup es el cuarto banco al concentrar el 10 por ciento del total de la cartera de crédito.

Es importante mencionar que Carlos Slim no participaría solo en el proceso de compra-venta, pues lo haría junto con negociadores mexicanos e inversionistas.

¿Quiénes más buscan comprar Banamex?

Fue a principios de febrero, poco tiempo después de que se anunciara la puesta en venta de Banamex, cuando la presidenta del Banco Santander, la española Ana Botín, anunció que su institución participaría en el proceso de compra.

En la misma fecha, el presidente de BBVA, Carlos Torres, también comunicó que estudiaría la posibilidad de hacerse del banco, aunque eso no confirmó su participación en el proceso.

No obstante, Banamex también despertó el interés de Banorte, de Banca Mifel, del empresario Larrea y ahora también de Slim.