Economía

ECONOMÍA

Hot Sale 2022: 5 consejos para realizar compras seguras en línea

Realizar compras en línea es cómodo y puede ser seguro, pero debes tomar en consideración algunos consejos para evitar caer estafas y ofertas tramposas que expongan tu información personal y tu dinero.

La novena edición del Hot Sale tendrá lugar entre el 23 y el 31 de mayo. Créditos: Daniela Mena
Escrito en ECONOMÍA el

Las ofertas y descuentos del Hot Sale 2022 están a semanas de comenzar en México, por lo que es necesario empezar a tomar precauciones para asegurar compras seguras durante el evento promocional del comercio en línea.

Este año, la novena edición del Hot Sale tendrá lugar entre el 23 y el 31 de mayo, con la participación de cientos de marcas nacionales y extranjeras.

¿Cómo realizar compras seguras durante el Hot Sale 2022?

Considera estos 5 consejos para que la experiencia de realizar compras en línea y aprovechar las ofertas no sólo sea cómoda, sino también segura.

  1. Procura no utilizar redes públicas: si tienes posibilidad, navega únicamente desde redes WiFi conocidas y con clave. Si sólo puedes conectarte a internet desde de acceso abierto, evita ingresar información personal o bancaria ya que podría ser robada por terceros.
  2. Verifica la seguridad de los sitios electrónicos: cuando visites páginas web para realizar compras en línea, revisa que la dirección electrónica cuente con el distintivo HTTPS. La “S” al final del prefijo HTTP indica que el sitio es seguro.
  3. Conoce la opinión de otros consumidores: algunas páginas de ventas en línea permiten a clientes compartir su opinión sobre los servicios o productos adquiridos. Si esa información está disponible, revisa los comentarios que han dejado otros consumidores.
  4. Mantente alerta ante posibles estafas: si identificas precios sospechosamente bajos, es posible que se trate de ofertas fraudulentas. Compara los precios de un producto en diversas tiendas y examina la reputación del vendedor.
  5. Revisa las letras chiquitas: asegúrate de conocer las condiciones de las ofertas, las políticas de devolución, garantías y gastos de envío del vendedor antes de concluir una compra.

Como  consejo adicional para garantizar compras seguras, recuerda ingresar al sitio oficial de Hot Sale 2022 para conocer el listado de empresas y marcas participantes y verificar si las ofertas y promociones anunciadas por los comercios corresponden o no a la campaña.