Economía

INFLACIÓN

Bimbo da el 'sí' al plan de AMLO: no aumentará el precio del pan blanco

Liliana Mejía Corona, vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, reiteró que es importante proteger los ingresos de la gente "en este momento complejo para todos".

Grupo Bimbo se unió de manera voluntaria al plan de combate contra la inflación del gobierno federal.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

En el marco de la presentación del plan de combate contra la inflación, Grupo Bimbo informó que se suma de manera voluntaria y aseveró que no aumentará el precio del pan blanco.

Durante la conferencia de prensa mañanera, emitida este miércoles desde Palacio Nacional, Liliana Mejía Corona, vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, reiteró que es importante proteger los ingresos de la gente "en este momento complejo para todos".

Presidencia

"Bimbo se suma de manera voluntaria a favor de familias mexicanas, se mantiene sin aumento precio pan blanco grande, pese a situación internacional aumentado precios", aseveró la vicepresidenta.

De igual manera, Liliana Mejía destacó que Bimbo es una empresa comprometida con México, por lo que reconoce las acciones emprendidas por el gobierno federal "para proteger las familias mexicanas".

"Grupo Bimbo es parte integral de historia del país, llevamos 75 años con familias mexicanas", recalcó la vicepresidenta.

El Gobierno de México anunció este miércoles un plan para enfrentar la inflación, en ese sentido, Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda, detalló que dicha medida plantea un aumento en la producción de granos, entre otras medidas.

Además de la aportación de Bimbo, el plan contempla establecer precios de garantía en maíz, frijol, arroz y leche. así como el no incremento de precios en servicios de Telmex y Telcel.