Economía

INVERSIÓN

Inversión extranjera del primer trimestre es histórica, celebra AMLO

La fusión de Televisa con Univisión y la reestructura de Aeroméxico dieron un 'empujón' para que la inversión extranjera incrementara 63.7%.

AMLO en la conferencia matutina del 25 de mayo de 2022.Créditos: Tomada de YouTube
Escrito en ECONOMÍA el

Luego de que la Secretaría de Economía diera a conocer que México registró 19 mil 427.5 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer trimestre de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió estar contento por el dato.

"Me levanté contento porque está bien la recaudación, estamos arriba. A eso iba también, inversión extranjera, a ver si la ponemos, es histórica", comentó en la 'mañanera'.

La fusión de Televisa con Univisión y la reestructura de Aeroméxico dieron un 'empujón' para que la IED preliminar captada incrementara 63.7 por ciento en contraste con las cifras del mismo periodo pero del mismo pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría.

Al respecto, el mandatario federal apuntó que dichos movimientos de la Iniciativa Privada (IP) son importantes porque se traducen en el pago de impuestos.

López Obrador agregó que este año va a ser el de mayor inversión extranjera del país. Aunado a esto, señaló que México es de los pocos países considerados como de los más atractivos para la inversión foránea.

'Vamos bien': AMLO sobre datos económicos de México

Con relación al tema de la inflación, el titular del Ejecutivo afirmó que continuamos con niveles por debajo de los que registran otros países. 

"Vamos bien. También, fíjense, a ver si tienen nota de inflación. Poco, pero se redujo y seguimos estando por debajo de otros países", sostuvo.

Además, comentó que desde que inició su gestión, el peso mexicano se ha fortalecido. "Se ha apreciado, es de las monedas más fuertes del mundo", mencionó.

Más temprano se dio a conocer que la economía de México creció un poco más rápido de lo estimado inicialmente en el primer trimestre expandiéndose un 1 por ciento con respecto a los tres meses previos, según del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).