Economía

AEROPUERTO

Nuevas rutas desde el AIFA: Aeroméxico abrirá vuelos a Acapulco, Oaxaca y 3 más

Aeroméxico anunció este jueves que a partir del 15 de agosto volará a Acapulco, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Oaxaca desde Santa Lucía, mientras que aumentará los vuelos a Puerto Vallarta y Villahermosa.

Aeroméxico anunció 5 nuevos vuelos desde Santa Lucía a partir de agosto.Créditos: Archivo
Escrito en ECONOMÍA el

La aerolínea Aeroméxico informó este jueves que abrirá 5 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía y comenzará a volar a Acapulco, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Oaxaca y comenzarán a operar a partir del 15 de agosto.

En un comunicado, la aerolínea mexicana resaltó que también aumentará las frecuencias a Puerto Vallarta, activa desde el 1 de mayo, y Villahermosa, que se recortaron desde esa misma fecha. La aerolínea contempla alcanzar las 30 rutas desde Santa Lucía para finales de año.

Los vuelos de Aeroméxico a Oaxaca, Cancún y Acapulco tendrán siete frecuencias semanales, mientras que la conexión con Guadalajara y Monterrey contempla 14 vuelos por semana.

En tanto que a partir de esa fecha, los vuelos a Puerto Vallarta desde el AIFA pasarán de 4 a 7 por semana, mientras que los de Villahermosa regresarán a 7. Desde mayo pasado, la aerolínea decidió recortar las frecuencias a sólo 3 por semana, luego de la baja demanda de ese destino. Y la ruta a Mérida mantendrá su estado actual de 7 frecuencias semanales.

Con estos incrementos, Aeroméxico alcanzará una oferta de asientos cercana a las 50 mil plazas, un incremento del 400 por ciento en relación con la oferta actual,

"Para la segunda quincena de septiembre se sumará Veracruz como un noveno destino y se hará un incremento de frecuencias en tres de las rutas. Así Aeroméxico estará realizando 900 operaciones mensuales de llegada y salida desde el AIFA con una oferta mensual de más de 100 mil asientos", adelantó la empresa en un comunicado.

Apenas la semana pasada, la también mexicana Viva Aerobús informó la ampliación de su oferta desde el AIFA, con 4 destinos nacionales, entre ellos Oaxaca, Cancún y Acapulco, así como uno internacional a La Habana, Cuba. A principios de mes, las aerolíneas nacionales alcanzaron un acuerdo con el Gobierno de México para mudar operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Santa Lucía.