Economía

ECONOMÍA

Arturo Herrera ya tiene 'chamba': será ¡directivo en el Banco Mundial!

Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, será parte del Banco Mundial como Director Global de Gobierno.

Arturo Herrera fue secretario de Hacienda en el gobierno de AMLO.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, será parte del Banco Mundial como Director Global de Gobierno.

De acuerdo con Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), Herrera es uno de los dos mexicanos que se integrarán al organismo internacional. 

Además de Herrera, el economista mexicano Luis Felipe López-Calva será Director Global de Pobreza y Equidad.

"Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!", expresó Esquivel en Twitter.

Arturo Herrera fue secretario de Hacienda en México hasta julio de 2021. Tras dejar ese cargo, su nombre sonó para la titularidad de Banxico, sin embargo, de último momento el presidente AMLO no lo nominó y ese lugar lo tomó Victoria Rodríguez Ceja.

Arturo Herrera, la trayectoria

Economista por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Arturo Herrera ha trabajado tanto en el sector público como el privado.

Fue secretario de Finanzas en el Distrito Federal cuando AMLO fue Jefe de Gobierno en la capital. Luego ocupó diversos cargos en la Secretaría de Hacienda federal hasta llegar a su titularidad en 2019 tras la renuncia de Carlos Urzúa.

En el sector privado fue colaborador de Grupo Financiero Ixe en la división de banca de inversión. En tanto, en el Banco Mundial ya había participado como responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.

Además, Herrera ha sido docente de microeconomía, macroeconomía y política monetaria en El Colegio de México y la Universidad de Nueva York.