Economía

ECONOMÍA

Cripto Terra Luna pierde su valor un 99%... y los inversores las ganas de vivir

La criptodivisa Terra Luna sufrió un desplome, pero anunció un plan de recuperación y ya buscan financiación externa.

Los inversores de Terra Luna han manifestado ideas suicidas tras el desplome del precio. Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

La criptomeda Terra Luna sufrió una estrepitosa caída en su valor, lo que ha llevado a los inversores en externar sus ideas de suicidio en foros de internet; mientras tanto, la empresa Terraform Labs -responsable de la criptodivisa- ya anunció un plan de recuperación y que buscarán financiación externa.

De acuerdo con datos de Coinbase -una plataforma para el comercio de criptomenadas- el valor de Terra Luna cayó hasta en un 99.62 por ciento y hasta de un 100 por ciento en los últimos siete días. En pesos, el valor máximo que llegó a tener cada unidad fue de 2 mil 405 pesos y ahora se ubica en 0.12 pesos.

En Reddit, los usuarios de un foro de Terra Luna manifestaron sus intenciones de suicidio con la caída de la criptodivisa: "Perdí más de 450 mil dólares, no puedo pagar al banco y pronto perderé mi hogar. Me quedaré sin techo y el suicidio es la única salida para mí", fue uno de los comentarios.

Ante el pesimismo que abunda en el foro de Reddit, un usuario dejó un listado con los números de emergencia de cada nación, no sin antes advertir del riesgo que implica esta clase de inversiones, "No invierta con la esperanza de tener más el próximo mes, este mercado es muy volátil", escribió.

A través de sus redes sociales, Terra anunció a los inversores que han ideado un plan reconstituirla y que en próximas fechas anunciarán actualizaciones. Esto mientras los usuarios reclaman que sus ahorros se esfumaron, "Perdí 1.27 millones de dólares (alrededor de 25.4 millones de pesos), vete al carajo, Luna".

La empresa Terraform Labs declaró que ya buscan finaciamiento externo para emprender un plan de recuperación, con el objetivo de que esté respaldada por reservas y no dependan de un algoritmo para mantener su parida de uno a uno frente al dólar, "no harán nada sin cantidades masivas de capital externo", anunció Joseph Edwards, jefe de estrategia financiera de la firma de criptografía Solrise.

Reguladores advierten que las criptomonedas pueden ser una amenaza para la economía del mundo, aunque otros afirman que el impacto sería mínimo a causa de que su presencia en el mercado no es tan grande.