Economía

BANCOS

BBVA: Me gasté el dinero que me depositó por error ¿y ahora?

Si te gastaste el dinero que te depositó BBVA por error, es mejor que conozcas la siguiente información.

BBVA anunció que haría el retiro del dinero que depositó por error a cuentas de sus usuarios.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

BBVA informó que haría el retiro del dinero que depositó el lunes en las cuentas bancarias de algunos cuentahabientes, pero ¿qué pasa si fui uno de los “afortunados” y me gasté el dinero?

Durante la tarde de ayer, cuentahabientes de dicha institución financiera reportaron en redes sociales que recibieron un depósito de dinero en sus cuentas bancarias y sin motivo aparente.

Algunos exigieron al banco una explicación al respecto y otros hasta bromearon con memes que irían de inmediato a gastarse el dinero.

Sin embargo, horas más tarde, BBVA ofreció una disculpa y explicó que los depósitos se debieron a un "error humano", además afirmó que el problema sería solucionado. 

¿Qué pasa si me gasté el dinero que depositó por error BBVA?

BBVA no es el único banco que ha cometido este tipo de errores, pues el año pasado, personal de Citibank de Estados Unidos también se equivocó y transfirió nada más y nada menos que 500 millones de dólares a prestamistas de Revlon.

Por lo anterior, Citi presentó una demanda para exigir la devolución de sus fondos, sin embargo, el tribunal falló a favor de marca de cosméticos, la cual argumentó que creyó que se trataba de los pagos anticipados de un préstamo. 

Esa “suerte” que tuvo Revlon no aplica para todas las personas, pues la ley establece que puedes ser castigado por gastar el dinero depositado por accidente, como le ocurrió a una pareja en Pensilvania, que se atrevió a usar los recursos y por ello enfrentó cargos por delitos graves.

¿Qué hago en caso de recibir un depósito sin razón alguna?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda actuar con empatía y de inmediato contactar al banco para comunicar lo sucedido y verificar la procedencia de la transferencia.

Además pide a los cuentahabientes no disponer del dinero depositado erróneamente, pues quienes lo hagan podrían hacerse responsables de acciones legales._Con información de CNN.