Economía

NEGOCIOS

Día de las Madres dará 'regalo' a la economía: una derrama de 62,400 mdp

En México 35 millones 221 mil 314 mujeres son madres de familia, 41 por ciento trabaja. De acuerdo con el INEGI siete de cada 10 mujeres mayores de 15 años han tenido al menos un hijo. 

El Día de las Madres ayudará a la reactivación económica.Créditos: Yeni Valencia
Escrito en ECONOMÍA el

El Día de las Madres le dará un regalo a todos y todas las mexicanas: una derrama económica de hasta 62 mil 400 millones de pesos.

Los restaurantes reportan reservaciones del 90 por ciento para este martes 10 de mayo, mientras que la venta de flores y arreglos florales, se calcula, alcanzará el 100 por ciento. 

El ticket de compra o consumo, por familia, oscilará entre los 500 y mil 100 pesos, de acuerdo con estimaciones de especialistas.

Los giros que incrementarán notablemente sus ventas luego de dos años seguidos de haber registrado números negativos por la Pandemia del COVID-19 son restaurantes, cafeterías, bares, salones de eventos sociales, tiendas de ropa, calzado, salones de belleza, florerías, dulcerías y chocolaterías; así como servicios de música, principalmente mariachis y tríos. 

En la Ciudad de México el presidente de la Canaco, José de Jesús Rodríguez, espera que la ventas superen los 2 mil 366 millones de pesos.

En tanto, Gerardo López Becerra, presidente ConComercioPequeño, reveló que debido a la inflación y la carestía los obsequios este 10 de mayo costarán 20 por ciento más en comparación con la misma fecha del año pasado

Así que durante la celebración del Día de las Madres la inflación, la alza en los precios son los grandes obstáculos para el comercio, pero también para los consumidores que buscan apapachar este día a sus mamás.

En México 35 millones 221 mil 314 mujeres son madres de familia, 41 por ciento trabaja. De acuerdo con el INEGI siete de cada 10 mujeres mayores de 15 años han tenido al menos un hijo.