Economía

ECONOMÍA

Bitcoin: ¿qué es y cómo puedo invertir en esta moneda?

Bitcoin es una moneda que ha ganado popularidad en varias regiones del mundo, entre ellas México, aquí te diremos cómo invertir en la criptomoneda.

Bitcoin: ¿qué es y cómo puedo invertir en esta moneda?Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en ECONOMÍA el

El Bitcoin es una moneda digital que ha ganado popularidad con el paso de los años en muchas regiones de todo el mundo, y México no se queda atrás, pues su valor ha crecido mucho desde su creación e incluso se ha empezado a usar oficialmente en algunos negocios. 

¿Qué es el Bitcoin? 

Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada que se ha creado en todo el mundo, esto quiere decir que no existe ninguna autoridad, o ente de control, que sea responsable de su emisión ni del registro de sus movimientos. 

Los bitcoins son un tipo de moneda que se puede enviar a través de internet y puede transferirse de persona a persona, sin que haya un intermediario en la transacción. 

Dicha criptomoneda puede ser utilizada como cualquier otra moneda en el mercado actual e intercambiarse por distintos productos y/o servicios que la acepten como forma de pago alrededor del mundo. 

¿Cómo pueden invertir los mexicanos en Bitcoin? 

Para comprar criptomonedas o invertir en ellas, es necesario contar con un monedero digital en el que serán guardados los activos y esto se puede realizar mediante algunas casas de cambio o ‘exchanges’, que fungen como intermediarios y facilitan las transacciones o intercambios entre la moneda digital y el dinero. 

Existen distintas exchanges, sin embargo, las siguientes opciones están entre las mejores para comenzar a comprar bitcoins u otras criptomonedas desde México. 

Bitso 

Bitso es una de las organizaciones más confiables en Latinoamérica para comprar, vender y usar criptomonedas, entre las que se encuentra el Bitcoin y otras 10 monedas digitales. 

La empresa mexicana es un exchange enfocado en países como México, Argentina y Brasil, entre otros más. 

Entre sus múltiples beneficios de inversión en criptomonedas, ofrece “trading spot” a través de su plataforma Bitso Alpha, que sirve para poder comprar y vender Bitcoin de forma inmediata. 

Además, tiene otras opciones de fondeo a través de transferencias y, en México, incluso se puede realizar en las famosas tiendas Oxxo.

¿Dónde comprar Bitcoin? Créditos: Bitso

Binance 

La empresa Binance es considerada como la casa de cambio más grande del mundo, pues tiene más de 100 activos digitales disponibles en su oferta.

El exchange cuenta con servicios como préstamos, cuentas de ahorro y trading spot, entre otros. 

Binance es una de las plataformas más fáciles de usar al momento de querer realizar una compra de criptomonedas, pues ofrece varias formas de hacerlo y acepta distintos tipos de pago, como tarjetas de crédito, compras de igual a igual o "peer to peer" por sus siglas en inglés (P2P) y pagos mediante terceros. 

Comprar Bitcoin con la modalidad P2P. Créditos: Binance

Coinbase

Coinbase es una de las casas de intercambio más antiguas en el mercado de origen estadounidense y es una de las plataformas con mayor capitalización del activo, lo que la convierte en un excelente lugar para comprar criptomonedas

Esta empresa se fundó desde 2012 y tiene cobertura en muchos países de todo el mundo, entre los que se encuentra México. Además, Coinbase cuenta con un instrumento en el que se pueden hacer compras periódicas cada mes, por el cual ofrecen recompensas. 

Es una plataforma segura y fácil de usar para enviar y recibir bitcoins de cualquier persona, desde casi todo el mundo.

Entre sus beneficios cuenta con un programa donde los usuarios podrán aprender sobre diferentes proyectos de criptomoedas y ganar algunas de ellas por este entrenamiento.

Criptomonedas en Coinbase. Créditos: The Wall Street Journal

Mexo.io

Otra de las mejores opciones para invertir en bitcoin es Mexo, la cual es una organización conformada por líderes de blockchain en México y Latinoamérica y está respaldada por un grupo de expertos internacionales de la consultora de marketing Krypital Group.

Esta página permite comprar criptomonedas a través de un intercambio muy completo, con operaciones en mercados spot, trading de contratos, una academia de trading, y un mercado de igual a igual (P2P).

Mexo.io, uno de los lugares para comprar Bitcoin en México. Créditos: @Mexo_io en Twitter

¡No esperes más! Estas son las mejores opciones de "exchanges" que tienen los mexicanos para poder invertir en Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, así como para realizar transacciones con otras personas o intercambios entre la moneda digital y dinero.