Economía

ECONOMÍA

Declaración anual 2022: ¿Qué explorador es el mejor para presentarla sin fallas?

Te decimos cuál es el mejor explorador de internet para realizar tu declaración anual sin fallas.

Te decimos cuál es el mejor explorador de internet para realizar tu declaración anual.Créditos: Daniela Mena
Escrito en ECONOMÍA el

Durante el mes de abril, los contribuyente deberán realizar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero ¿cuál es el explorador más recomendable para presentarla? Te contamos.

De acuerdo con el SAT, las personas físicas tienen hasta el 30 de abril para presentar este ejercicio fiscal. Es importante que hagas este trámite dentro de las fechas establecidas si quieres evitar algún recargo o sanción.

Para realizar tu declaración anual de forma adecuada y sin intermitencias que te hagan comenzar de nuevo, el SAT recomienda utilizar los exploradores Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Safari.

Además, deberás tener a la mano los siguientes documentos: CLABE de la cuenta bancaria, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Contraseña o e.firma, y Constancia de percepciones, la cual, es la totalidad de ingresos obtenidos en el ejercicio.

Una vez que los tengas, deberás:

  • Ingresar directamente a la página web del SAT, https://www.sat.gob.mx/home
  • Una vez que ingreses deberás acceder a tu cuenta con tu RFC y contraseña o e.firma.
  • En el apartado de declaración anual deberás capturar correctamente los datos e información que se te solicita.
  • Firma tu declaración anual y envíala.
  • Después de enviarla recibirás un aviso confirmando la recepción de la información y acuse de recibo con el número de operación, la fecha de presentación y sello digital.
  • En caso de que tu declaración resulte en ceros o con saldo a favor, tu proceso habrá terminado.
  • Sin embargo, en caso de que en tu declaración resulte la necesidad de hacer un pago, deberás hacerlo por medio de transferencia bancaria.

Te recordamos que de no presentar tu declaración anual te podrás hacer acreedor a una sanción o una multa, las cuales podrían ir desde los mil 400 pesos hasta los 34 mil 730 pesos.