Economía

ECONOMÍA

Ellos son los 7 mexicanos más ricos del mundo, según Forbes

Como cada año, la revista Forbes compartió la lista de los más ricos del mundo entre los que destacan algunos mexicanos.

Estos son los 7 mexicanos más ricos del mundo, según ForbesCréditos: Grupo Fórmula
Escrito en ECONOMÍA el

La revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, compartió -como cada año- la lista de quienes son los más ricos del mudo y en ella aparecen millonarios de origen mexicano. 

Los autores de la lista destacaron que, en un año en el que la guerra, la pandemia y la caída de algunos mercados provocaron afectaciones en la fortuna de algunas personas, hubo 2 mil 668 multimillonarios en todo el mundo para poder realizar el ranking de los más afortunados. 

Este año, la lista fue encabezada por el programador y empresario sudafricano, Elon Musk, después de que aumentaran las acciones de su empresa que fabrica vehículos eléctricos, Tesla. Esto hizo que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se fuera a la segunda posición. 

En cuanto a los mexicanos se refiere, Carlos Slim; quien se ha posicionado como el más rico del mundo, continúa siendo el hombre más destacado de la región y aquí te compartiremos la lista completa. 

Los 7 mexicanos más ricos del mundo 

  1. Carlos Slim Helu. (81.2 billones de dólares) 
  2. Germán Larrea Mota Velasco. (30.8 billones de dólares) 
  3. Ricardo Salinas Pliego. (12.4 billones de dólares)
  4. Alejandro Baillères Gual. (6.7 billones de dólares)
  5. María Asunción Aramburuzabala. (6.2 billones de dólares)
  6. Juan Domingo Beckmann Legorreta. (4.1 billones de dólares)
  7. Antonio del Valle Ruiz (3.5 billones de dólares)

El primer lugar de la lista, Carlos Slim es un empresario conocido por todos los mexicanos y es dueño de empresas como Telmex, Telcel y Grupo Carso y quedó en el lugar 13 del mundo, mientras que Germán Larrea, el segundo lugar, es el propietario de Grupo México, la minera más grande del país y terminó como el número 45 más rico del planeta. 

Por su parte, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca y Grupo Salinas, alcanzó el lugar 151 en el mundo por sus actividades económicas. 

La lista de los 7 empresarios más ricos de México la completan Alejandro Bailleres, presidente del Grupo Bal, María Asunción Aramburuzabala, accionista de la empresa cervecera Anheuser-Busch InBev, Juan Domingo Beckmann, propiertario de la marca de tequila José Cuervo y Antonio del Valle Ruiz, con su participación en las acciones del conglomerado químico Orbia Advance Corp. 

Fuera de los 7 primeros mexicanos más ricos también se encuentran nombres como los de Carlos Hank Rohn, Alfredo Harp Helú y Emilio Azcárraga Jean, quien reapareció en la lista ocupando el lugar 2 mil 324 de los más afortunados del mundo.