Economía

SAT

Declaración anual 2022: si termino debiéndole al SAT, ¿puedo pagar en parcialidades?

Si durante la realización de tu declaración anual te arrojó impuesto a pagar, el SAT te brinda opciones de pago.

El SAT te brinda la oportunidad de pagar en parcialidades tus adeudos fiscales Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Si durante tu declaración anual 2022 te arrojó impuesto a pagar o tienes adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y no te es posible liquidar, no te preocupes, ya que puedes pagar en parcialidades o diferido.

El SAT brinda la oportunidad a personas físicas y morales de pagar hasta en seis parcialidades el impuesto que les haya resultado de su ejercicio fiscal.

¿Cómo solicitar el pago en parcialidades?

Una vez hecha tu declaración anual 2022, tendrás que ir a la sección ‘Determinación del pago’, donde deberás hacer dos sencillos pasos:

  • Primero en el apartado donde dice ‘¿Opta por pagar en parcialidades?’ deberás seleccionar la respuesta ‘sí’.
  • Después en donde dice ‘número de parcialidades’ podrás seleccionar el número de plazos de pago ‘dos, tres, cuatro, cinco o seis’.
  • Tras ello te aparecerá el importe de la primera parcialidad que deberás pagar y la fecha en que deberás realizarlo.

Aunque al elegir la opción de pago en parcialidades te desplegará todos los acuses del total de tus pagos, en caso de que no decidas imprimirlos todos en primera instancia, podrás recuperarlos en otra ocasión.

Para ello, deberás autenticarte con tu contraseña o firma electrónica (e.firma) y una vez dentro de la declaración da clic en ‘Impresión de acuse’, después te mostrará otra ventana con varios campos, solo da clic en ‘Ejercicio’ y elige el año 2022.

Posteriormente tendrás que dar clic en el botón ‘Buscar’ y te mostrará todos los acuses de las parcialidades que optaste por pagar, pulsa sobre el archivo de la parcialidad que desees reimprimir.

Recuerda que si eres persona física tienes hasta el 30 de abril para realizar tu declaración anual 2022.