Economía

ECONOMÍA PARA TU BOLSILLO

¿Cuánto ganan las personas que venden esquites? ¿Más que un médico o arquitecto?

De acuerdo con una TikToker, se podrían ganar alrededor de 8 mil 700 pesos semanales, un total de más de 34 mil al mes.

Las personas que se dedican a vender elotes y esquites pueden llegar a ganar más que una médico o arquitecto en México, de acuerdo a las cifras dadas por el IMCO.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ECONOMÍA el

Todos hemos ido a comprar pan o estado cerca de alguna estación de metro y ver, generalmente por la noche, a quienes venden elotes y esquites. En distintas partes de México le llaman a los granos de maíz en un vaso como chaska, troles, esquite o elote en vaso. Pero... ¿te has preguntado cuántas ganancias pueden tener en un mes de trabajo?

De acuerdo con la investigación Tiktoker Victoria Emprende, luego de un recorrido en el Mercado de Jamaica dentro de la Ciudad de México y conocer el precio de las mazorcas de elote, así como toda la materia prima al mayoreo, además de consultar con una vendedora cuánto vende por día y por cuánto cada producto: elotes preparados y los famosos esquites para los chilangos.

El costo, en promedio, por cada uno de estos productos, es de 27 pesos por día; si se vendieran alrededor de 32 elotes y 50 vasitos con granos de elote al día, los ingresos promedio llegarían a 16 mil 524 pesos.

Sin embargo, las ganancias solo se podrán calcular al restar tanto la materia prima, desde ingredientes y condimentos, así como los gastos diarios del negocio (transporte y gas) que, de acuerdo con Victoria Emprende, se calculron en 7 mil 798 pesos. Esto daría como resultado que haya alrededor de 34 mil 902 pesos como ganancia mensual; cerca de 8 mil 700 pesos semanales

 

@victoria.emprende ¿Crees que es un buen negocio? Comenta qué otro negocio te gustaría conocer ??#elotes #esquites #negociosmexico #negociosmexicanos #emprendemexico ? Fuera del mercado - Danny Ocean

 

Los empleos mejor y peor pagados en México: ¿Cuánto gana un médico, un arquitecto o trabajo social?

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que realiza un seguimiento a los empleos mejor pagados y los que no lo son tanto en México señala que, de acuerdo con su Top 10, estas serían las carreras  en ambos rubros que más y menos dinero obtienen en el país.

Esto quiere decir que, respecto a las ganancias de una persona que vende elotes y esquites en México, podría llegar a ganar lo equivalente a un médico e incluso más que lo gana un arquitecto, ingeniero civil o alguien que se dedica a ciencias políticas; por otro lado, respecto a una persona que se dedica a orientación educativa, trabajo social o lenguas extranjeras, podría ganar lo mismo que esa persona en una semana.

Entonces, luego de ver a las personas que se dedican a esta actividad en México y, ¿si te has preguntado cuántas ganancias pueden tener en un mes de trabajo?, ¿tomarías en cuenta esta opción para vender elotes y esquites?