Economía

FINANZAS PERSONALES

Declaración Anual: esta es la fecha y hora límites para presentarla al SAT

El SAT advirtió que no habrá prórrogas, por lo que deberás presentarla a más tardar el 2 de mayo.

El SAT informó que no habrá prórrogas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El próximo lunes 2 de mayo es la fecha límite para que las personas físicas presenten su Declaración Anual de Impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2021; al ser el sábado 30 de abril día inhábil. 

El Servicio de Administración Tributaria advirtió que no habrá prórroga. 

Anunció que para que los contribuyentes puedan cumplir con esta obligación amplió esta semana los horarios de atención en oficinas de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde y el sábado 30 de abril de 9:00 de la mañana a 4 de la tarde: así mismo el lunes 2 de mayo darán atención de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde. 

Indicó que las personas físicas podrán elaborar su Declaración Anual desde el Portal del SAT en sat.gob.mx. así como en el minisitio de Declaración Anual 2021. 

Detalló que para este trámite sólo se requiere la contraseña y, únicamente en el caso que se obtenga saldo a favor mayor a 150 mil pesos o si se va a modificar la cuenta CLABE, se deberá enviar con la firma electrónica (e.firma).

Para solicitar una cita deben ingresar a citas.sat.gob.mx

Asimismo el SAT aprovechó para alertar a los contribuyentes sobre el robo y utilización de la Contraseña o firma electrónica (e.firma) por terceras personas para cobrar los saldos a favor. 

Destacó que por lo general son los contadores públicos corruptos o terceras personas que al recibir la contraseña del contribuyente para tramitar la declaración de impuestos se aprovechan y cobran el saldo a favor obtenido.