Economía

ECONOMÍA

Declaración anual 2022: ¿Cuánto es lo máximo que te puede devolver el SAT?

La fecha límite para presentar tu declaración esta cerca, te decimos hasta cuánto te pueden devolver.

Te decimos cuál es el monto máximo de la devolución de impuestos.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El mes de abril este por llegar a su fin y con él, la oportunidad para realizar tu declaración anual 2022, con la que podrías obtener algo de dinero extra si tienes saldo a favor que el  Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero ¿cuánto es lo máximo que te pueden devolver? 

Lo primero que debes saber es que la devolución de impuestos se da cuando las personas pagan más de lo que deberían, por lo que tienen el derecho de solicitarla de forma automática o a través del Formato Electrónico de Devoluciones.

Los contribuyentes podrán solicitar la devolución automática de impuestos cuando se presente la declaración anual, normal o complementaria del ejercicio fiscal en curso y siempre que no rebase los 150 mil pesos

Si el saldo a favor es igual o menor a 10 mil pesos, el contribuyente sólo necesitará su contraseña del SAT; si es mayor a los 10 mil pesos y hasta los 50 mil necesitará su contraseña y cuenta CLABE a 18 dígitos precargada, utilizando la e.firma o e.firma portable.

En caso de que la devolución de impuestos sea mayor a 50 mil pesos se requerirá la e.firma o e.firma portable y CLABE de cuenta bancaria.

Sin embargo, si el saldo a favor es por un monto superior a los 150 mil pesos, los contribuyentes deberán solicitar la devolución con el Formato Electrónico de Devoluciones (FED).

Aunque el SAT no considera un monto máximo de la devolución, explicó que algunos contribuyentes pueden elegir por error el recuadro “Devolución” en lugar de “Compensación”, por lo que podrán modificar esta situación en la declaración complementaria del ejercicio, señalando dicho cambio antes del 31 de julio.