Economía

POLÍTICA

Bimbo vende Ricolino: AMLO dice que se pagarán hasta 5 mil mdp de impuestos

Grupo Bimbo vendió Ricolino a Mondelez International por 27 mil millones de pesos.

Grupo Bimbo vendió Ricolino a Mondelez International por 27 mil millones de pesos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Luego de que Grupo Bimbo vendió Ricolino a Mondelez International por 27 mil millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este tipo de operaciones permiten la entrada de entre 4 a 5 mil millones de pesos en materia de recaudación de impuestos.

"El presidente del consejo de Bimbo, Daniel Servitje, me habló el domingo para darme a conocer que estaban llevando a cabo una operación de venta de una de sus empresas (...) en estas operaciones tienen que pagar impuestos y estamos hablando de una cantidad considerable, de 4 a 5 mil millones de pesos que ingresan", dijo en su mañanera.

El lunes, la empresa del 'osito' dio a conocer que la venta de la marca de dulces como Panditas, Kranky, Bubu Lubu, Duvalín y más responde a convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y 'snacks'.

Ricolino es un 'jugador líder en la categoría de confitería en México' con aproximadamente 500 millones de dólares en ventas netas en 2021, es decir, 10 mil 147 millones de pesos.