Economía

AEROPUERTO

AIFA: Telmex le dará internet y telefonía por 92 mil pesos al mes

El nuevo aeropuerto de Santa Lucía contará con el servicio de internet de parte de la empresa del millonario mexicano Carlos Slim.

Telmex será el proveedor de internet y telefonía del AIFA.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía ya tiene quien le ponga internet y servicio de telefonía en sus instalaciones. Se trata de Telmex, la empresa del millonario mexicano Carlos Slim Helú.

La oferta ganadora se hizo del contrato con una propuesta por un monto de 80 mil pesos mensuales, más IVA, es decir, un total de 92 mil 800 pesos. Ello representará un total de 742 mil 400 pesos por los 8 meses que contempla el contrato.

En el acta del fallo dada a conocer este miércoles, se detalla que el contrato se firmó este mediodía y que en la invitación para adjudicarse la provisión del servicio participaron también las empresas Operbes, SA. de C. V., subsidiaria de Televisa, con una propuesta sin IVA de 133 mil 200 pesos mensuales.

Mientras que Total Play Telecomunicaciones, de Ricardo Salinas Pliego, presentó el mayor precio para la oferta, de 201 mil 071 pesos con 25 centavos antes de IVA, por lo que tampoco se quedó con el contrato.

El AIFA comenzó sus operaciones el pasado 21 de marzo, con 12 vuelos nacionales diarios y 2 internacionales únicamente 2 veces al mes. Los primeros días de actividades, la comunicación vía celular y el acceso a internet fue una de las principales quejas de los usuarios.

En un recorrido en enero realizado por Grupo Fórmula en las instalaciones de Santa Lucía, en la zona comercial de la sala de espera se observaron etiquetas de Telmex como proveedor de servicios de internet inalámbrica. 

A partir de mayo, la terminal aérea contará con una séptima ruta nacional para completar 14 vuelos, mientras que se espera que para junio, el AIFA aumente operaciones de carga y de aviones privados.