Economía

EMPRESAS

Bimbo vende Ricolino… pero al ‘Osito’ le quedan 20 marcas más

Aunque Bimbo anunció la venta de Ricolino a la empresa Mondelez, el grupo cuenta con otras marcas y presencia en 33 naciones.

Grupo Bimbo cuenta con diferentes marcas en todos los países donde tiene operaciones. Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Grupo Bimbo anunció la venta de Ricolino a Mondelez International a cambio de 27 mil millones de pesos, no obstante, conserva alrededor de 24 marcas en México, la mayoría dentro de la industria de los alimentos y que comercian desde pan hasta frituras, a continuación te decimos cuáles son.

Sin duda, Bimbo es una de las empresas más grandes de México, debido a que cuenta con más de tres millones de puntos de centa y presencia en 33 naciones en cuatro continentes. A nivel mundial cuenta con más de 100 marcas y 206 plantas de producción; aunque tuvo que retirarse de Ucrania y Rusia de forma temporal a causa del conflicto armado.

En México, Grupo Bimbo cuenta con otras marcas encargadas de la venta de pan empaquetado: Tía Rosa, Wonder y Marinela. Asimismo, cuenta con los derechos de las panaderías El Globo, que cuenta con más de 100 puntos de venta en las ocho ciudades más importantes del país.

Bimbo cuenta con una gran presencia dentro del mercado de las golosinas, pese a la venta de Ricolino a Mondelez, entre los que se encuentran: Dulces Vero, Chocolates La Corona; aparte de que comercia frituras a través de las marcas Takis y Barcel, compitiendo de forma directa con Sabritas y La Costeña (que posee a Totis).

¿Qué otras marcas pertenecen a Grupo Bimbo?

  • Coronado
  • Gabi Galletas
  • Lara
  • Little Bites
  • Milpa Real
  • Sanissimo
  • Suandy

Eso tan sólo en México, ya que Grupo Bimbo cuenta con diferentes marcas en los países donde ha establecido operaciones, por ejemplo, en los Estados Unidos cuenta con Arnold, Ball Park, D'Italiano, Grace Baking, entre otras. En España cuenta con la propiedad de las marcas Silueta, Pantera Rosa, Martínez o Tigretón.

¿Cómo surgió Ricolino?

Ricolino es una de las marcas que nacieron gracias a Lorenzo Servitje, creador de Bimbo, quien en 1970 incorporaron Barcel a dicho grupo; siete años más tarde, dividieron a Barcel, para que esta marca se especializara en botanas saladas y fundaron Ricolino para fabricar golosinas.

A lo largo de 45 años, Ricolino consiguió posicionarse en México y el mundo, gracias a productos como la paleta payaso, el bubulubu, las lunetas o el duvalín.