Economía

BANCOS

Citibanamex alista "maletas" en México: tiene conversaciones con posibles compradores

En informe de resultados, el director financiero de Citigroup reveló que ya están en "conversaciones iniciales" para vender la banca de consumo de Banamex en México.

Banamex está en proceso de venta en México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Citibanamex alista las "maletas" para salir de México. Tal y como lo anunció en enero de 2022, la compañía dejará los negocios de banca de consumo y empresarial, por lo que ahora ya está en "conversaciones iniciales" con los posibles compradores.

Este jueves, Mark Mason, director financiero de Citigroup, precisó que el proceso de salida es complejo y que aún podría incluir una oferta pública inicial.

Tras la publicación de los resultados trimestrales del banco, el ejecutivo destacó que los recientes acontecimientos geopolíticos podrían hacer que la franquicia sea más atractiva para otros que en enero, cuando Citi anunció su intención de deshacerse de Citibanamex.

Desde que Citibanamex hizo el anuncio de la venta, son muchos los que han alzado la mano como posibles compradores. Tal es el caso de Santander, Banorte, Inbursa y los empresarios mexicanos Ricardo Salinas Pliego y Javier Garza.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha insistido en la necesidad de "mexicanizar" el banco con esta venta y que, de esta forma, los socios mayoritarios sean mexicanos.

Citigroup gana 42% menos en primer trimestre de 2022

Citigroup, uno de los principales bancos de Estados Unidos, anunció este jueves que ganó 7.942 millones de dólares en el primer trimestre, un 42 por ciento menos interanual, lastrado por su banca de inversión y los riesgos de la guerra en Ucrania.

La entidad financiera, con sede en Nueva York, reportó una facturación acumulada entre enero y marzo de 19.667 millones, un 2 por ciento menor respecto al mismo tramo de 2021, según indicó en un comunicado.

La compañía, que el año pasado duplicó sus beneficios, dijo que durante este trimestre reciente se ha visto afectada por unos mayores costos crediticios y gastos, así como una reducción de sus ingresos no ligados al margen de interés. _Con información de EFE y Reuters