Economía

ECONOMÍA

¿Quién es el nuevo ‘rey’ de Palacio de Hierro, Peñoles y Profuturo?

Industrias Peñoles, Grupo Palacio de Hierro y Grupo Profuturo ya tienen nuevo 'rey' ¿De quién se trata?

La Bolsa de Valores hoy presentó un reporte en el que se dio a conocer quién es el beneficiario mayoritario de Grupo Bal.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

A poco más de un par de meses del fallecimiento del empresario Alberto Baillères, se dio a conocer quién se quedará a cargo de Grupo Bal, que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas, entre otros.

El pasado 2 de febrero murió a los 90 años el empresario y economista conocido como el “Rey Midas Mexicano” y fue hasta hoy que la Bolsa de Valores confirmó a inversionistas el nombre de la persona que ocupará el lugar de Baillères.

Según Bloomberg, Baillères tenía una fortuna de 8 mil 400 millones de dólares que podría heredar a siete de sus familiares: su esposa María Teresa Gual y seis hijos Alberto, Alejandro, Juan Pablo, Raúl, Xavier y Teresa. Tuvo un séptimo hijo, Mauricio, quien murió en enero de 2014.

¿Quién es el nuevo ‘rey’ de Palacio de Hierro, Peñoles y Profuturo?

Este día la Bolsa de Valores presentó un informe en el que dio a conocer quién es el ‘nuevo rey’ de Grupo Bal, fundado por Alberto Baillères.

De acuerdo con la Bolsa de Valores las acciones de Industrias Peñoles, Grupo Palacio de Hierro y Grupo Profuturo han sido transmitidas a un fideicomiso de control, cuyo beneficiario mayoritario es Alejandro Baillères Gual, el hijo mayor del empresario. 

Desde muy joven, Alejandro comenzó a trabajar en las empresas de la familia, pero desde el año pasado tuvo el control de Grupo Bal, luego de que su padre se jubiló. 

Al igual que el 'Rey Midas Mexicano', Alejandro estudió en la academia militar de Culver y es egresado de la Universidad de Stanford. 

El nuevo 'rey' de Palacio de Hierro y de las otras empresas tuvo dos hijos con Sofía Aspe, hija del exsecretario de Hacienda salinista Pedro Aspe, con quien se casó en 2005 y se separó en 2011.