Economía

NEGOCIOS

Rappi le entra a las criptomonedas en México: aceptará pagos con Bitso y Bitpay

La aplicación de delivery anunció un programa piloto para aceptar pagos con criptomonedas.

Rappi anunció que en el programa piloto se aceptará Bitso y Bitpay.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Rappi, aplicación surgida en Colombia y dedicada al delivery, anunció un programa piloto para recibir pagos con criptomonedas en México; de acuerdo con Sebastián Mejía, presidente de dicha compañía, se tratará de un primer acercamiento al mundo de las criptodivisas.

Para este programa piloto, Rappi se alió con la mexicana Bitso y la estadounidense Bitpay; ya en el año 2021, la compañía lanzó el servicio 'Paga con Rappi' para competir con PayPal y Mercado Libre a nivel regional.

Durante la primera etapa, no todos los usuarios de la plataforma accederán al pago con criptomonedas, ya que se realizarán una serie de pruebas con determinadas cuentas a las que se les darán una serie de billeteras digitales, con el objetivo de convertir criptodivisas como Bitso o Bitpay a créditos de Rappi.

Estos créditos servirían para solicitar cualquiera de los productos y servicios de dicha plataforma, según lo que adelantó la compañía. Con esto, México será el primer país de Latinoamérica donde Rappi ofrecerá esta forma de pago.

En la actualidad, Rappi cuenta con presencia en 250 ciudades de Latinoamérica y 50 mil repartidores; la mayoría se concentran en México, donde ofrecen servicios en 70 urbes.

Rappi es una compañía relativamente nueva: Sebastián Mejía, Felipe Villamarían y Sebastián Borrero la fundaron en Bogotá, Colombia, durante 2015. Ahora está presente en nueva naciones de Latinoamérica y acumula 100 millones de descargas en tiendas como Android e iOS.

El boom de las criptomonedas ha hecho que tiendas como Oxxo y Elektra empiecen a aceptar dichos métodos de pago en México; del otro lado de la moneda se encuentra el aspecto negativo, por ejemplo, los cárteles las usan para lavar dinero.

Con información de Reuters