Economía

VIAJES

AIFA: Aeroméxico alista recortar frecuencia de vuelo a Villahermosa

Al anunciar que contará con un nuevo vuelo a Puerto Vallarta, la aerolínea informó que recortará sus operaciones hacia Villahermosa a partir de mayo.

Aeroméxico pretende recortar la frecuencia de vuelos a Villahermosa desde el AIFA a partir de mayo. Créditos: Archivo
Escrito en ECONOMÍA el

Aeroméxico alista ampliar sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con un tercer vuelo a partir de mayo, pero también contempla la reducción de una de sus operaciones desde la terminal de Santa Lucía.

A partir del 1 de mayo, Aeroméxico volará a Puerto Vallarta desde Santa Lucía con 4 frecuencias semanales mientras que mantendrá las 7 operaciones semanales entre Mérida y el AIFA.

Sin embargo, estos cambios derivarán en una reducción de frecuencias en su vuelo a Villahermosa. Si bien en estos momentos cuenta con 7 frecuencias semanales, a partir de mayo sólo contarán con 3 vuelos semanales.

"Villahermosa: tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y sábado)", señaló Aeroméxico en su comunicado.

Gripo Fórmula consultó a la empresa para conocer los motivos de esta decisión, a lo que la compañía respondió que los ajustes corresponden con la demanda de los vuelos. 

Apenas esta semana, Viva Aerobus dio a conocer que durante los primeros 8 días de operación desde el AIFA, dos de sus vuelos tenía ocupaciones de entre 50 y 57 por ciento; mientras que apenas uno superó el 96 por ciento, el que iba de Santa Lucía a Monterrey.

En tanto que tanto Volaris como Aeroméxico han rechazado dar a conocer la ocupación de sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que comenzó a operar el pasado 21 de marzo, a pesar de no contar con vías de acceso ni señalamientos terminados; así como la ausencia de servicios en la terminal aérea.

Actualmente, el AIFA cuenta con vuelos a 6 destinos nacionales: Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida; 2 por cada aerolínea mexicana, así como 1 internacional, que viaja a Caracas con la aerolínea venezolana Conviasa cada dos semanas.