Economía

NACIONAL

SAT 4.0: 3 condiciones para cancelar facturas antiguas

Aquí mencionaremos cuáles son las 3 condiciones que pide el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para cancelar facturas antiguas.

SAT: ¿Cómo cancelar facturas del año anterior?Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Si tienes una factura con algún error que fue emitida hace un año o poco más, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te permitirá la cancelación de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que tangan dicha antigüedad, es decir que sea correspondiente al 2021. 

En la Miscelánea Fiscal 2022 del Paquete Económico para el año en curso, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estableció que las facturas solo pueden ser canceladas en el mismo ejercicio fiscal en el que son emitidas, y para hacerla válida, el recepto debe aceptar la operación.

¿Cuáles son las 3 condiciones para cancelar las facturas antiguas?

  1. El buzón tributario del contribuyente debe encontrarse activo y actualizado. 
  2. La otra condición es que la declaración complementaria se presente en el mes siguiente de la cancelación de la factura y, por supuesto, que el receptor haya aceptado.
  3. Por último, en caso de que el procedimiento al que se refiera el CFDI subsista actualmente, deberá emitirse una nueva factura que lo ampare. 

Esta medida fue establecida en el Código Fiscal de la Federación (CFF) en su Artículo 29-A párrafo IV y también en la Resolución de la Miscelánea Fiscal 2022. Fue atribuida al SAT para que las personas obtengan un plazo extendido y así poder concluir la cancelación sus CFDI.