Economía

COMBUSTIBLES

Precio de la gasolina: Hacienda "invita" de nuevo el 100% del IEPS; esto te ahorrarás

El subsidio de Hacienda al IEPS del precio de la gasolina aplicará a partir de mañana.

Hacienda volvió a dar un subsidio del 100% al IEPS del precio de la gasolina.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Una vez más, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del precio de la gasolina tendrá la próxima semana un estímulo fiscal del 100 por ciento, publicó este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

En la semana que va del 26 de marzo al 1 de abril, el Gobierno subsidiará las siguientes cantidades a las gasolinas Magna, Premium y Diésel: 

  • Magna: 5.49 pesos por cada litro
  • Premium: 4.63 pesos por litro
  • Diésel: 6 pesos por cada litro

El estímulo fiscal del 100 por ciento al IEPS del precio de los combustibles, la Secretaría de Hacienda lo ha mantenido desde hace cuatro semanas y por tercera semana consecutiva, activó un estímulo fiscal adicional. 

Por ello, a partir de mañana los distribuidores y refinadores de gasolina no cobrarán 2.44 pesos por cada litro de gasolina “verde”; 1.66 pesos por litro de la “roja” y 4.07 pesos por litro de diésel.

Subsidio a combustibles controla inflación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó en la 'mañanera' del 24 de marzo que la Secretaría de Hacienda subsidia la gasolina porque "necesitamos controlar la inflación".

"Si se desata la inflación nos afecta mucho porque es carestía. Aumenta el precio de todo y no nos rinde el ingreso, podemos tener incrementos salariales, pero por la inflación se reduce nuestra capacidad de compra, entonces no hay que permitir la inflación", recalcó.