Economía

DINERO

Rusia y Ucrania: Peso cae por tercer día consecutivo ante conflicto

El peso cotiza en 20.7 por dólar, con una pérdida del 0.53 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes.

El peso mexicano cayó por tercer día consecutivo tras el conflicto entre Rusia y ucrania.Créditos: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

El peso mexicano se depreciaba el miércoles por tercera jornada consecutiva debido a la cautela de los inversionistas que mantienen la mirada fija en la situación en Ucrania, mientras continúan evaluando el impacto para la economía global de las sanciones occidentales a Rusia.

La moneda doméstica cotiza en 20.7 por dólar, con una pérdida del 0.53 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes, acumulando en las últimas tres sesiones un declive de un 2 por ciento.

"El sentimiento de aversión global al riesgo domina los mercados, por lo que los inversionistas han preferido divisas seguras de menor riesgo, a expensas de las divisas de los mercados emergentes, incluida la mexicana", dijo el local CI Banco en una nota de análisis.

 

Los inversores también aguardan el testimonio del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, más tarde en el día.

A nivel local la atención de los participantes está puesta en la divulgación del informe trimestral de Banco de México, en busca de actualizaciones de sus pronósticos para la inflación y el crecimiento de la economía.

Ataque a Kiev, Ucrania. Créditos: EFE

Sube ligeramente Bolsa Mexicana

La bolsa mexicana avanzaba el miércoles recuperando el terreno cedido en la jornada anterior, en un mercado errático que mantiene la mira puesta en noticias sobre la situación en Ucrania.

El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, subía un 0.48 por ciento a 53 mil 421.44 puntos, después de perder en la víspera un 0.43%.

"La realidad es que la incertidumbre sobre la invasión rusa en Ucrania no garantiza nada en el corto plazo, sin embargo, algunos inversionistas están tomando posiciones en los mercados bursátiles, aprovechando la caída que han tenido los precios de diversas acciones", dijo la consultoría MetAnálisis.