Economía

PROGRAMAS SOCIALES

Tanda del Bienestar: ¿Cuándo depositan los apoyos?

Las Tandas Bienestar tienen el objetivo de apoyar a las personas que inicien un pequeño negocio.

Las Tandas del Bienestar tienen el objetivo de apoyar a las personas que inicien un pequeño negocio. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Gobierno de México continúa apoyando a la población más vulnerable del país, por lo que creó el Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como Tandas Bienestar, mediante el cual, se entregan créditos de hasta 20 mil pesos para que las personas inicien un pequeño negocio.

Cabe señalar que los préstamos que se otorgan a los beneficiarios son sin interés y se ofrecen tanto a personas que ya cuenten con un micronegocio como a aquellos que quieran iniciarlo.

¿Cuándo depositan las Tandas Bienestar?

Por ello, si durante este 2022 buscas registrarte a las Tandas del Bienestar y convertirte en uno de los más de 970 mil beneficiarios, seguramente te estarás preguntando en cuánto tiempo puedes cobrar dicho préstamo.

Bueno pues en el caso de este programa la fecha de pago dependerá del día en que fue aprobado tu crédito, no hay días establecidos durante el año para que acudas a cobrarlo.

Una vez que sea aprobado tu préstamo y luego de que una Persona Servidora de la Nación (PSN) haya ido a tu domicilio a entregarte una infografía con la orden de pago, podrás acudir a cobrar tu Tanda del Bienestar 15 días después.

Será en la oficina de Telecomm que te fue asignada donde deberás acudir a cobrar tu crédito sin interés.

Tras ello, tendrás tres meses de gracia para empezar a pagarlo en un plazo de 10 abonos. Si te atrasas en algún pago, no te preocupes, pues si líquidas el total de tu préstamo durante el tiempo establecido, será considerado como pago puntual.

Si es la primera vez que solicitas la Tanda Bienestar y cumples con tus pagos puntualmente, tendrás la oportunidad de renovar tu crédito por un monto de 10 mil pesos, después podrás solicitar 15 mil y hasta 20 mil pesos como monto máximo.