Economía

ECONOMÍA

Precio de la gasolina: 3 apps para buscar en dónde está la más barata

Descubre tres aplicaciones que te pueden ayudar a encontrar la gasolina más barata cerca de ti.

Te recomendamos tres aplicaciones para encontrar la gasolina más barata.Créditos: Gobierno de México
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los automovilistas buscar estaciones de servicio en las que se ofrezca la gasolina más barata, luego de que esta alcanzará los 30 pesos en algunas gasolineras de la capital. Para que no te pase, te recomendamos tres aplicaciones en las que puedes buscar la gasolina más barata. 

Litro por litro

Esta es la aplicación oficial de la Profeco en la que puedes encontrar las gasolineras y los precios de los combustibles que se encuentren entre 1 a 19 kilómetros a la redonda, así como presentar denuncias si detectas alguna irregularidad.

Además, la esta herramienta te permite seleccionar el tipo de combustible que deseas buscar: Regular, Premium o Diésel; y despliega un catálogo de automóviles que muestra la capacidad del tanque en litros del auto seleccionado y muestra la simbología usada en la aplicación así como información de contacto con la Profeco.

La aplicación esta disponible para los usuarios de iOS y Android.

Tanque Lleno

La app Tanque Lleno te permite localizar las gasolineras con los mejores precios, mejores servicios y que dan litros completos a tu alrededor o en cualquier parte de México.

Sin embargo, debido a que los precios que muestra están basados en los reportes que las gasolineras hacen a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) algunos podrían no estar actualizados y mostrar los precios incorrectos. 

Esta herramienta también te permitirá acceder al historial de cambios de precios de las estaciones de servicio, así como sus revisiones ante la Profeco.

Además, podrás agregar a tus gasolineras favoritas y llevar un reporte de tus gastos.

La aplicación sólo esta disponible para usuarios Android.

Gasoapp

Esta es la aplicación oficial de la CRE y aunqeu ofrece básicamente las mismas funciones que las otras apps, cuenta con información de los productos y precios de las gasolineras permisionadas por la comisión.

Uno de los plus que tiene es que puedes evaluar el servicio de la gasolinera y visualizar las calificaciones que le han otorgado otros usuarios.

Esta está disponible para usuarios de Android y iOS.