Economía

FINANZAS

Buró de crédito: ¿Cómo consultar el historial desde el celular y cuánto cuesta?

Consultar tu situación en el buró de crédito puede ser gratuito si solo se consulta una vez cada año. Te contamos los detalles.

Buró de crédito: ¿Como sacar el historial y cuánto cuesta?Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Muchas veces hemos escuchado la importancia que debemos darle a nuestra situación en el buró de crédito para ser candidatos a recibir este beneficio por parte de las entidades bancarias o que aquellas que ofrecen servicios financieros. Por ejemplo, si quieres adquirir una casa o un coche, pero ¿sabes cómo consultar tu historial desde el celular?

El buró de crédito es una organización que está compuesta por una sociedad de instituciones que ofrecen información crediticia en México a la plataforma tecnológica, para que pueda ser consultada e incluso evaluar el comportamiento de las personas en sus pagos relacionados con créditos hipotecarios, personales, de autos o servicios básicos como el agua, la luz, etc. 

¿Cómo consultar mi historial en el buró de crédito? 

Si necesitas un crédito o simplemente te interesa consultar tu historial en el reporte de crédito especial, puedes hacerlo gratis cada 12 meses, ingresando a la página oficial de la institución, llamando por teléfono, bajando la aplicación oficial para teléfonos inteligentes, o visitando la oficina de atención a clientes. 

¿Cuánto cuesta solicitar el historial de buró de crédito? 

La consulta del reporte de crédito especial es gratis una vez cada 12 meses. En caso de requerir más consultas posteriores, en el mismo periodo, el costo es de 89 pesos para las consultas en oficina y por teléfono, mientras que en la página web y en la app es de 35.60 cada una. 

Requisitos para consultar historial de buró de crédito

Es necesarios que los interesados en hacer la consulta tengan a la mano una identificación oficial, puede ser credencial de elector, pasaporte o tarjeta de residente permanente (en caso de ser extranjero). 

Además, se necesitan los datos de una tarjeta de crédito que esté activa, no importa si ha sido utilizada recientemente o no, entre los datos de la tarjeta debe estar el número de la misma y el monto autorizado. 

En caso de haber tenido un crédito automotriz o hipotecario en los últimos 6 años, también se debe incluir la información, buró de crédito requiere el nombre de la institución con la que se adquirió y el número de crédito autorizado. 

¿Dónde solicitar el historial de buró de crédito?

Las personas que requieran obtener su historial mediante una consulta telefónica deberán llamar, sin importar el lugar de la república, al 55 5449 4954 o al 800 640 7920. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. 

En caso de estar interesado en solicitar el reporte visitando la oficina de atención al cliente podrán acudir a la siguiente dirección en la Ciudad de México: Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen: Local 3. Fracc. Jardines de la Montaña. Alcaldía Tlalpan C.P. 14210. México. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00. 

Quienes quieran realizar el trámite en linea podrán hacerlo entrando a la siguiente liga: https://wbc3.burodecredito.com.mx:9543/RceOnline/autorizacion.faces

Para descargar la aplicación deben ingresar al siguiente enlace: https://www.burodecredito.com.mx/appburo/

La base de datos de personas y empresas, que han tenido o tienen algún crédito, es la más confiables del mercado mexicano. Consultar el reporte de crédito especial puede ser muy sencillo desde la aplicación o la pagina web de la institución.