Economía

EMPRESAS

Facebook cierra una "semana negra": ¿Por qué está en crisis?

Facebook ha perdido millones de dólares por la caída de sus acciones en los últimos dos días.

Facebook cierra "semana negra" con fuerte desplome en sus acciones. Créditos: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

Las acciones del propietario de Facebook, Meta Platforms, han sufrido su mayor caída en la historia tras desplomarse durante dos días consecutivos esta semana debido a que, según la agencia de noticias EFE, tiene débiles pronósticos de futuro y han tenido una disminución en su crecimiento. 

En el cierre de la bolsa de Nueva York de ayer, Meta cayó un 26 por ciento debido a las ventas masivas de sus acciones, que se situaban en 239 dólares, lo que reducía su tamaño en bolsa a 670 mil millones de dólares, según medios especializados. Mientras que hoy, la empresa de Marck Zuckerberg cedió un 0.28 por ciento. 

Los títulos de la plataforma Meta, cerraron hasta el 28 de enero con un valor de 301.71 dólares cada una, pero este viernes llegaron a 237.09 dólares, generando una pérdida total de 21.4 por ciento semanal, que se refleja en 64.62 dólares por acción. 

Las perdidas de Zuckerberg escalan a más de 31 mil millones de dólares, con lo que ahora su fortuna neta es de 92 mil millones ante los 120 mil 600 que tenía, lo que lo deja fuera de la lista de las diez personas más ricas del mundo, según información de Bloomberg. 

Esto significaría la segunda pérdida más grande del patrimonio de un multimillonario, sólo detrás de Elon Musk, quien perdió 35 mil millones de dólares cuando cayeron las acciones de Tesla Inc. 

Wall Street perdió energía a última hora este viernes, sin embargo, sus principales indicadores cerraron en terreno mixto, con un leve retroceso en el Dow Jones y una subida notable en el Nasdaq impulsada por el gigante tecnológico Amazon.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedió un 0.06 por ciento o 21.42 puntos, hasta 35 mil 89, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0.52 por ciento o 23.09 unidades, llegando hasta 4 mil 500.53. Por su parte, el índice compuesto Nasdaq subió un 1.58 por ciento o 219.19 enteros, alcanzando hasta 14 mil 098.01 puntos.