Economía

INVASIÓN

Rusia vs Ucrania: ¿echarte unas cervezas te saldrá más caro por el conflicto armado?

El centeno y el trigo podrían escasear, pues el país europeo exporta esos productos a México.

El precio de la cerveza en México podría subir debido a la invasión militar de Rusia contra Ucrania. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, debido a que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó la invasión a su país vecino, la economía mundial ha registrado afectaciones, y podría subir el precio de la cerveza en México. 

El costo de la cerveza en México registraría un incremento de hasta 37 por ciento, según informó la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas.

El secretario técnico de la Fecanaco, Christiaan Pérez Cosio, afirmó que el alza podría darse principalmente en la frontera entre México y Estados Unidos.

"Esto independientemente del aumento en combustibles, del cual mucho se ha hablado", precisó Pérez Cosio.

El secretario añadió que el precio de la cerveza podría elevarse porque, luego de que Rusia lanzara un ataque contra Ucrania, se estiman bajas en productos como la cebada, uno de los ingredientes básicos del producto. 

Aunque la cebada no va a ser el único cereal que podría escasear debido al conflicto bélico, ya que se prevé que el centeno y el trigo también falten, pues el país europeo es un exportador de esos productos para México. 

Desde el jueves de la semana pasada Rusia, por órdenes del presidente Vladimir Putin, comenzó una ofensiva militar contra Ucrania, lo que afectado a la economía mundial, y podría afectar al precio de la cerveza.