Economía

ECONOMÍA

SAT: nueva facturación electrónica será obligatoria desde mayo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que la nueva factura hace obligatorio el nombre del receptor y el emisor.

El SAT anuncia que la nueva facturación electrónica será obligatoria en mayo. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

A partir de mayo, todos los contribuyentes tendrán que usar la nueva facturación de forma obligatoria, por lo que tienen hasta el 30 de abril para usar el sistema de 2021, anunció el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Además de que puso a disposición diversas herramientas para las personas que aún no estén familiarizadas con el proceso.

El SAT anunció que hizo una modificación en la factura electrónica, la cual pasó de la versión 3.3 a la 4.0, siendo esta última la que se empezar´a ocupar de manera obligatoria a partir del mes de mayo de 2022, esto con la finalidad de otorgar más facilidades tanto a los contribuyentes públicos como a los privados.

Entre los cambios en la nueva facturación se encuentran: la obligatoriedad del nombre y el domicilio fiscal tanto del emisor como del receptor; en el caso de los recibos de nómina, los trabajadores proporcionarán su RFC, nombre completo y código postal del domicilio fiscal registrado ante el empleador.

El SAT otorgó un periodo de transición hasta el 30 de abril para utilizar ambas versiones de la facturación, con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades para la emisión de facturas o recibos de nómina", comunicó el órgano fiscal.

Los trabajadores pueden consultar sus datos fiscales o constancias de RFC (constancia de situación fiscal o cédula de identificación fiscal) en los apartados de "Genera tu constancia de situación fiscal" u "Obtén tu cédula de situación fiscal" en el portal oficial del SAT, por lo que será necesario que cuenten con su e.firma.

Todos lo contribuyentes que no cuentan con los medios de autenticación pueden solicitarlos a través de SAT ID o la aplicación gratuita del mismo nombre, la cual se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

A través de YouTube, el SAT también puso a disposición de los ciudadanos el video "Cómo generar tu constancia de situación fiscal a través del portal del SAT" por si tienen dudas de cómo generar este trámite y así acceder a los nuevos mecanismos de facturación.

En caso de que persistan las dudas, el SAT recuerda que pueden comunicarse al número 55 6272 2778, en un horario de 08:00 a 18:40 horas de lunes a viernes.