Economía

ECONOMÍA

Citibanamex 'se cae': Aplicación móvil presenta fallas

La app de Citibanamex dejó de funcionar desde las nueve de la mañana de este sábado.

La app de Citibanamex presentó fallas en su servicio.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La aplicación móvil de Citibanamex presentó diversas fallas en su servicio la mañana de este sábado dejando a sus clientes sin la posibilidad de realizas pagos y transferencias. 

Por medio de Twitter, cientos de usuarios de la institución financiera denunciaron que no podían ingresar a la aplicación móvil lo que les impedía consultar su saldo, realizar pagos y transferencias electrónicas. 

"Estamos trabajando para brindarte un mejor servicio. Por favor, intenta más tarde", aparecía en cientos de dispositivos móviles al momento de ingresar a la aplicación. 

De acuerdo con Downdetector, plataforma digital que proporciona información en tiempo real sobre el estado de varios sitios web, las fallas en la aplicación comenzaron a las 9:32 horas y alcanzaron su punto máximo una hora después a las 10:32 horas de este sábado. 

El 54 por ciento de los usuarios reportó problemas con la banca móvil de Citibanamex, el 37 por ciento para iniciar sesión en la app y el 10 por ciento para realizar transferencias. 

Fallas en Citibanamex. Fuente: Downdetector

La falla se reportó a nivel nacional, principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Torreón y Tijuana, así como en diversos estados del país. 

Fuente: Downdetector

La caída de la app despertó la molestia de cientos de usuarios que aseguraron que las fallas en el servicio son una constante en Citibanamex. 

Hasta el momento, la institución financiera no ha emitido ningún comentario al respecto.