Economía

EMPRESAS

Trancazo a Ticketmaster: se le multará con 10% de sus ganancias por 'mañosa', anuncia Profeco

La empresa incurrió en la sobreventa de boletos, lo cual es una irregularidad grave, dijo Ricardo Sheffield en entrevista con Radio Fórmula.

Ticketmaster incurrió en una práctica delicada, acusó Profeco.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Le llegó la hora a Ticketmaster: la Profeco alista una sanción millonaria en su contra por incurrir en la sobreventa de boletos a conciertos, lo cual ha causado un daño a los fans de distintos eventos... como pasó este fin de semana con Bad Bunny.

En entrevista exclusiva con GRUPO FÓRMULA, Ricardo Sheffield, director de dicha dependencia, acusó que el comportamiento de la empresa es grave y sumamente delicado.

Por ello, dijo, se impondrá una multa de hasta el 10 por ciento de las ganancias que obtuvo en México durante el 2021. Es decir, será una sanción millonaria.

"Lo van a tener que pagar y adicional van a ser multados. Y la proporción de la multa está por determinarse la siguiente semana. Es una situación bastante grave, bastante delicado", sentenció el titular de la Profeco. 

"Esa multa puede ser de hasta el 10 por ciento de las ventas del año pasado".

Ticketmaster deberá reembolsar e indemnizar a fans de Bad Bunny afectados

La Profeco ordenará a Ticketmaster que, a las personas que les cancelaron su boleto para el concierto de Bad Bunny, se les reembolse el costo total del mismo, además de que se les deberá dar una indemnización adicional del 20 por ciento.

Es decir, si tu boleto te costó 8 mil pesos y te lo cancelaron de forma injustificada en el Estadio Azteca, deberás recibir mil 600 pesos adicionales, por ejemplo.

Sheffield destacó que los cientos de boletos cancelados para el concierto de Bad Bunny no eran falsos, sino que se trató de una sobreventa realizada por Ticketmaster.

"No están falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos lso emitieron ellos. Ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender. Eso es lo que hicieron. Una sobreventa", dijo en entrevista.