Economía

SERVICIOS

CFE: 4 razones por las que te pueden cortar la luz

¡Qué no te agarre desprevenido la CFE! Checa cuáles son las razones por las que te puede cortar la luz eléctrica.

La CFE puede dejarte sin luz eléctrica por falta de pago o uso irregular del servicio.Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

¿Te imaginas que tu hogar se quede en la oscuridad y te pierdas tu serie de televisión favorita, o peor aún, no puedas trabajar desde la comodidad de tu casa porque además te quedaste sin conexión a internet debido a que la CFE te cortó la luz eléctrica

Para evitar un repentino corte energía eléctrica en tu hogar o negocio, debes conocer cuáles son las razones por las que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te puede dejar sin luz eléctrica.

Para tener acceso a un servicio público es necesario cumplir con una serie de obligaciones, como utilizarlo de manera correcta o pagar a tiempo, de lo contrario el proveedor puede quitarlo en cualquier momento.

Créditos: Pixabay

Las razones por las que la CFE te puede cortar la luz eléctrica

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, son cuatro las razones por las que te puede quitar el servicio de energía eléctrica y son las siguientes:

  1. Tener adeudos.
  2. Realizar el pago de recibo de manera extemporánea.
  3. Por utilizar el servicio de energía eléctrica de forma ilícita, como a través de los famosos ‘diablitos’.
  4. Por ajuste a tu facturación.
Créditos: Cuartoscuro

Y si la CFE me corta la luz ¿qué hago?

Este problema tiene solución, sólo debes pagar el adeudo o la multa por tener un ‘diablito’, o cumplir con el ajuste de tu facturación pendiente.

Para hacerlo, acude a la ventanilla de los centros de atención a clientes, cajeros automáticos conocidos como ‘CFEmáticos’ o marca al 071 para solicitar que se realice el cargue en tu próxima facturación.

En caso de tener dudas sobre el corte del suministro de energía eléctrica, comunícate al 071, que ofrece servicio las 24 horas o también puedes acudir a los centros de atención a clientes.