El Buen Fin 2022 ya está en puerta, pero hay un conjunto de empresas que ya se adelantó y puso ofertas en algunos de sus departamentos. Desde ya se pueden comprar computadoras, teléfonos móviles, televisiones y hasta ropa. A continuación los nombres y qué tanto descuento tienen.
Cadenas como Coppel, Liverpool, Elektra y Sears tienen diferentes campañas de descuentos; por ejemplo, en Liverpool recién pasó su venta especial de aniversario, en la que manejaron precios con hasta el 40% de rebaja y así se mantienen hasta ahora. Lo mismo ocurre con las demás.
Todos los fines de temporada, las tiendas departamentales de gran categoría ponen en oferta todos los productos que ya están por perder vigencia, dado que en la temporada siguiente habrá nuevos. Y esto fue lo que ocurrió: aprovecharon que ya se aproxima el fin de semana de ventas y las dejaron activas.
Si bien todavía no se trata del Buen Fin, ya se pueden realizar algunas compras tanto en los comercios físicos de estas empresas, como en sus tiendas virtuales.
Te podría interesar
¿Cuándo es el Buen Fin 2022?
El fin de semana de descuentos se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre; hay incluso algunas personas a las que se les adelantará el aguinaldo para que tengan solvencia económica para sus compras.
¿Qué saber antes de que comience el Buen Fin?
Ante cualquier época de rebajas, siempre hay que tener bien en cuenta los derechos que tienen los consumidores. Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una lista de los principales:
- A la compensación. Si te vendieron algo de mala calidad, se te debe reponer o devolver el dinero; en caso de que sea esto último, también deben compensarte con una bonificación mayor al 20% de lo pagado.
- A la información. Todas las tiendas deben tener información verídica, clara y completa acerca de los productos que tienen en venta.
- A elegir. Puedes elegir cualquier artículo sin que alguien te presiones; tampoco debe haber restricciones o requisitos para hacer una compra.
- A la no discriminación. Si alguien se niega a venderte algo por tu género, religión, estatus económico, etc., no dudes en llamar a Profeco de inmediato.
- A la calidad. Tus compras deben cumplir con las normas de seguridad y calidad; si te percatas de que no es así, ya sabes qué hacer.